Una visión general de PlayFab para juegos multijugador – GameDev Academia

Puede acceder al curso completo aquí: Autenticación jugador con Azure PlayFab

Configuración de la App PlayFab

Para empezar, vamos a ir a la página web PlayFab: http://playfab.com. Si usted tiene una cuenta de Microsoft, haga clic en Iniciar sesión , de lo contrario Suscribirse .

sitio web de Microsoft Azure PlayFab

Cuando vuelve a entrar, usted será llevado a la desarrollador . A continuación, haga clic en el botón Nuevo Estudio para crear un nuevo estudio.

página del desarrollador Azure PlayFab

Todo lo que tenemos que hacer aquí, es entrar en un Nombre del Estudio . A continuación, haga clic en el botón Guardar Estudio . Esto redirigirá de vuelta a la página de desarrollador. Haga clic en su estudio para ir al cuadro de instrumentos.

pantalla de configuración Azure PlayFab Nuevo Estudio

La Tablero de instrumentos es la interfaz visual entre el usuario y la base de datos. Podemos ver los datos acerca de nuestros jugadores y navegar a muchas de las diferentes bases de datos. No dude en hacer clic en los alrededores y ver las diferentes páginas.

Azure PlayFab salpicadero

En la siguiente lección, vamos a estar en la Unidad salto y empezar a crear nuestro proyecto.

Transcripción

Hola a todos! En esta lección, nos va a ir más de lo que es básicamente Playfab y cómo podemos usarlo en nuestros juegos.

En su esencia, PlayFab es un backend para su juego. Y esto es para cosas tales como el almacenamiento de información de reproducción como cuentas de los jugadores. Tal información de reproducción también. Y todo tipo de cosas que quieren que los jugadores interactúan entre sí, por ejemplo, tal vez el comercio, la venta de artículos, todo el tipo de cosas que no tendrán directamente en el lado del cliente. Algo que desee en la parte de atrás de modo que cuando el reproductor se apaga el juego y lo enciende de nuevo, que la información todavía estarán allí.

Tradicionalmente se tendría que hacerlo prácticamente todo por su cuenta. Usted tendría que crear sus propias bases de datos y tal vez configurados los servidores y crear todo el código de fondo que puede interactuar con su juego que tiene el cliente. Pero en este caso, tiene que PlayFab todo listo para nosotros y realmente quita el estrés de no saber cómo hacerlo y si lo haces de la manera correcta. Teniendo en cuenta cosas como la autenticación y asegurándose de que no puede realmente ser cualquier abuso del lado del cliente de las cosas.

Por lo tanto, vamos a realmente se ven en un montón de diferentes características aquí dentro de PlayFab. En este momento, estoy en el sitio web PlayFab que es sólo Playfab.com y voy a subir a características aquí y servicios de juegos. Y aquí podemos echar un vistazo a todas las diferentes características que tiene PlayFab.

Hay autenticación jugador y cuentas vinculadas. Puede crear cuentas de los jugadores con un nombre de usuario, contraseña, correo electrónico. También puede hacerlo de forma automática para que el jugador no tiene realmente introducir ninguna información, se sabe muy bien de forma automática dispositivo que estén dentro y crea una cuenta para eso. También puede conectarse con Facebook, Google, todos los que otro tipo de cosas que se ve con los juegos también.

También hay tablas de clasificación, puede configurar tablas de clasificación, ocupando los jugadores basándose en casi cualquier cosa. Puede enviar notificaciones push y correos electrónicos a sus jugadores. Tal vez si usted les está informando sobre un nuevo servicio o una nueva actualización en el juego. Por supuesto, se puede almacenar y gestionar datos de los jugadores. Cualquier tipo de datos, de verdad, que te gustaría Es posible que desee almacenar la cantidad de oro o algo que tiene un jugador o ciertas características que lo necesario para un juego. Tal vez otros jugadores también quieren ser capaces de acceder a la información de otros jugadores.

servicios multijugador también. Ahora, estos servicios de varios jugadores, esto no está realmente trabajando con Unity en el momento así que no estamos realmente va a centrar en esto.

No es el comercio que es una gran parte de PlayFab. Esto implica tener elementos, los jugadores pueden tener inventarios que pueden contener artículos, usted puede intercambiar objetos entre los jugadores. En el juego de caracteres, le permiten crear personajes separados para su reproductor tal vez en su juego. Los jugadores pueden jugar como diferentes clases o diferente tipo de cosas y así es como lo haces. Esto es muy similar a la forma en que puede almacenar información individual para cada personaje, los inventarios individuales, todo ese tipo de cosas.

Y, por último, puede crear y realizar un seguimiento de las monedas virtuales. Esto se puede utilizar para comprar artículos de la tienda. Usted también puede operar divisas entre jugadores, puede entregarlo entre sí. También puede hacerlo de modo que los jugadores pueden incluso comprar esta moneda a través de compras en el juego. Así que en realidad, esto es sólo una lista de todos los tipos de servicios que puede tener en su juego y PlayFab lo hace así que no tenemos que hacer esto por nosotros mismos, que no tenga que configurar la autenticación de jugador y iniciar la sesión, que no tenemos que configurar todas las tiendas de artículos, todos los sistemas de inventario, todo ese tipo de cosas. Que ya se ha creado para nosotros aquí en Playfab y todo lo que tenemos que hacer en la Unidad simplemente se conecta a la API y crear las llamadas entre ella.

PlayFab también tiene tanto a planes gratuitos y de pago. Muy similar a la unidad con el plan libre que tiene acceso a un buen montón de las cosas. Si nosotros sólo tiene que desplazarse hasta aquí y hacer clic en comparar todos los niveles de precios, podemos ver que todas las cosas que realmente necesitamos, como en el juego de comercio, perfiles de los jugadores, gestión de contenidos, que todo viene con la versión gratuita de PlayFab.

Ahora, sólo es realmente necesario para obtener los planes de pago si usted deseo de tener acceso a estas características profesionales. O si tiene más de 1000 usuarios activos mensuales. Por lo tanto, estos son los usuarios únicos cada mes. Si obtiene más de 1000 de los que, a continuación, se le requiere para obtener una de las versiones de pago de PlayFab. Muy similar a la forma en la Unidad si recibe más de 100.000 $ en ingresos, es necesario actualizar a un plan profesional. Pero por ahora sólo podemos utilizar el plan gratuito, sólo podemos usar los elementos esenciales planean aquí. Ya que realmente es sólo todas las cosas que necesitamos aquí.

Así que ahora, lo que vamos a hacer es dejar de realidad entrada a PlayFab o regístrate. Si usted tiene una cuenta de Microsoft, que sólo puede iniciar sesión – pero también puede inscribirse si lo desea. Y una vez que lo que se le llevará a la página del desarrollador aquí. Ya tengo un juego y estudio aquí una trampa. Pero lo que podemos hacer es simplemente haga clic en este botón nuevo estudio aquí y esto nos creará un nuevo estudio.

Ahora, el nombre no tiene que ser único o algo por el estilo en general. Esto sólo puede ser lo que quiera, pero es algo que se puede identificar con. Así que aquí sólo voy a llamar a este PlayFabCourse y el proveedor de autenticación va a ser Playfab. Podemos hacer clic en guardar estudio. Y se creará nuestro nuevo estudio aquí.

Así que aquí puedo ver PlayFabCourse aquí. Hagamos clic en mi juego. Y aquí estamos dentro de PlayFab. Ahora, aterrizamos aquí en el salpicadero y hay un montón de información. Ahora, realmente no se puede ver nada porque no hay, así, nadie en realidad conectado a esta API. Nadie está conectado a nuestro juego todavía. Así que no vamos a ver ninguna información aquí. Pero podemos ver cosas como usuarios únicos, las llamadas a la API, un montón de otras cosas también. Inicios de sesión, los nuevos usuarios, compras. Esto es muy útil si lo que desea es tener un extremo frontal, más o menos directa de vista sobre cómo su aplicación va tal vez.

Hay también otra información aquí abajo, como informes, pero lo que queremos es centraremos en el lado izquierdo aquí, que tiene un montón de diferentes pestañas que podemos seleccionar y ver. Tiene jugadores, economía, tablas de clasificación, multijugador, grupos, el contenido, la automatización, análisis, complementos, configuración, administración y ayuda.

Vamos clic en las fichas de los jugadores y echar un vistazo a esto. Esta aquí va a ser una lista de todos nuestros jugadores. Ahora, cada vez que un jugador crea una nueva cuenta, van a estar apareciendo por aquí para que podamos echar un vistazo a todos los jugadores que están en nuestros juegos. E incluso podemos entrar en su cuenta de jugador y ver su información individual. ¿Qué tipo de información están almacenando, qué tipo de artículos están en su inventario, y sí, un montón de otra información que queremos salvar a la nube aquí para su uso posterior cuando quizá sesión de nuevo o si otros jugadores quieren acceder a la información sobre otros jugadores.

A continuación, tiene la economía y aquí se puede crear algo que se llama el catálogo. Ahora, un catálogo es básicamente un contenedor o una lista de artículo, artículos categorizados tal vez. Así que vamos a decir que tiene una tienda, podría crear un nuevo catálogo aquí por esa tienda y allí le enumerar un montón de diferentes elementos de ese tipo de relacionan con ese catálogo. Con esos elementos se puede dar un identificador único, un nombre de visualización, tal vez incluso un precio. Y otras cosas también, como es comerciable, es consumible, es apilable? Todo el tipo de cosas que queremos saber cuándo los estamos implementando en nuestro juego.

Aquí en la pestaña de la moneda encima de la tapa. Podemos crear nuevas monedas, por lo que en su juego puede que desee tener múltiples también. Puede crear todo lo que quiere y puede usar esas monedas individuales para la compra de los artículos y tal vez sólo les da a otros jugadores también. Hay tablas de clasificación que por supuesto le permiten crear tablas de clasificación basada en cualquier tipo de clasificación. Multijugador, no vamos a estar buscando en ese puesto que no es realmente implementados en la unidad todavía.

Grupos, le permiten crear grupos de jugadores. Tal vez si quieres tener partes o clanes, debe crear un grupo para ese partido o clan y sólo tiene que añadir las personas respectivas a eso. Los grupos también permiten almacenar datos en ellos o intercambiar datos entre los jugadores del grupo. Contenido aquí, esto es sólo más o menos como una especie global de la información aquí, en los datos de título.
gestión

archivos, puede subir archivos para leer. plantillas de correo electrónico, empujan plantillas de notificación. Tal vez ¿Quieres enviar su información acerca de los usuarios una nueva actualización, que podría hacerlo de esa manera. En la automatización hay algo llamado el guión nube.

Ahora, cuando se está configurando cosas y haciendo llamadas a la API en el interior de la unidad, que no siempre quiere hacer todo, desde la Unidad. Porque, vamos a decir que desea acceder a información sobre otro jugador. Digamos que desea obtener el inventario de un jugador, ya que desea ser capaz de ver tal vez lo que los elementos que tienen. Ahora, si tuviera que hacer una llamada a la API al servidor de la aplicación cliente para obtener los elementos del jugador, entonces eso podría ser en realidad se puede abusar. Tal vez si alguien entra en su código del juego, tal vez se da cuenta de un vacío a su alrededor. A continuación, se habían hecho ser capaces de acceder a la información del jugador, no sólo desde el inventario.

Por lo tanto, aquí es donde el guión nube viene muy bien. Puede enviar una llamada al script nube y de la existencia en la nube que es donde toda la información del juego del jugador es y se envía de nuevo sólo la información específica que necesita. Nosotros no vamos a utilizar que en este supuesto, pero es algo que es muy útil en la API PlayFab.

De acuerdo, eso es todo por ahora. Esto es sólo un breve resumen del salpicadero aquí. Hay, por supuesto, mucho más ajustes y muchas más cosas para mirar y aprender, pero por ahora, vamos a mantener las cosas así. En la siguiente lección, vamos a comenzar realmente a establecer nuestro proyecto de unidad, la aplicación de la PlayFab plugin y establecer que todo. Así que voy a ver a todos ustedes a continuación, en la siguiente lección.

interesado en continuar? Echa un vistazo a la autenticación completa de DVD con Azure PlayFab curso, que es parte de nuestra partida de varios jugadores de Desarrollo Mini-Grado.

Mensajes relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *