Una introducción a las API externas de la Unidad – GameDev Academia

Puede acceder al curso completo aquí: Data-Driven Development con las API externa

Tabla de contenidos

Parte 1

¿Qué es una API?

Una API (interfaz de programación de aplicaciones) nos permite acceder a un conjunto de datos específicos o funciones de una aplicación. Por ejemplo, Google tiene una API traducir donde se puede enviar a través de texto, hacerlo traducir y luego regresó en otro idioma. Todos estos sitios se puede ingresar con su cuenta de Google están accediendo a la API de Google también. La mayoría de los grandes sitios como Google, Facebook, Twitter, etc tienen APIs para permitir a los desarrolladores conectar a / acceso a información fuera de la fuente. Para nosotros, estaremos accediendo a una API que devolverá los campos de una base de datos, en función de la consulta incluimos.

Conseguir una API para nuestra aplicación

Para este curso, vamos a utilizar el sitio web de datos del Gobierno de Queensland. Este es un sitio que contiene miles de juegos y APIs podemos acceder a los datos. Vamos a utilizar los Próximos espectáculos de fuegos artificiales API. Se trata de una base de datos de los próximos espectáculos de fuegos artificiales en Queensland. Puede acceder desde aquí.

Lo que queremos hacer en el sitio es clic en el API.

página web del Gobierno de Queensland con fuegos artificiales

Si queremos ver los datos distribuida, podemos hacer clic en el botón de visualización de vista previa.

Próximos espectáculos de fuegos artificiales con el botón de vista previa visualización seleccionados

A continuación, podemos ver los datos de la base de datos. Esta no es la forma en que vamos a conseguir que sin embargo -. Esto es sólo una vista previa

Visual vista previa de los fuegos artificiales mostrar los datos

De vuelta a la página anterior, podemos hacer clic en el botón API de datos botón para acceder a la URL de la API.

Próximos espectáculos de fuegos artificiales con el botón API de datos seleccionados

Esta ventana muestra una serie de consultas de ejemplo. El único que queremos es la copia 5 primeros resultados url. Este accederá a la base de datos y devolver los 5 primeros resultados. La que vamos a utilizar en la unidad es el & q = los que podemos enviar a través de texto a los resultados de retorno que contienen dicho texto.

API CKAN de datos con ejemplos de consulta

pega la URL en una nueva pestaña y veremos una gran cantidad de texto. Este es un archivo JSON. JSON es una manera que podemos estructurar los datos en el interior de los objetos. Esto es algo que podemos leer fácilmente en la unidad y tomar los datos que necesitamos.

consulta de ejemplo volver JSON

Para ver una versión más comprensible y formato del archivo JSON, podemos ir a jsonformatter.curiousconcept.com y pegar en la url. Como se puede ver aquí, tenemos todos los objetos y campos que aparecen en un formato de fácil lectura.

API de datos con el formato JSON

En la siguiente lección vamos a poner a prueba la API de cartero.

Parte 2

cartero API Entorno de Desarrollo

cartero es un entorno de desarrollo de API. Nos permite poner a prueba las API y ver los resultados que regresan. Para descargar cartero, puede ir aquí.

sitio web del cartero con el botón de descarga seleccionada

Una vez que descargue cartero y se abre, podemos empezar a crear nuestra solicitud. Dentro del campo de dirección URL, pegar la URL llegamos última lección. No incluya el $ q = ya que es un parámetro que vamos a añadir más tarde. Así que todo lo que necesitamos es la dirección URL con el id RESOURC (en relación con el conjunto de datos que estamos accediendo). Una vez hecho esto, vamos a Haga clic en la Enviar .

cartero con la URL de consulta y envío seleccionado

En la parte inferior de la pantalla, ahora debería ver el archivo JSON de salida.

cartero con resultados de la consulta JSON

Muy bien, puede acceder a todos los resultados – pero lo que si queremos filtrarlo por un determinado barrio o código postal? Así que podemos añadir el q parámetro (sinónimo de consulta). A continuación, como el valor, vamos a hacer que Toowoomba (una ciudad en Queensland). Esto buscará en la base de datos y devolver todos los resultados con la palabra Toowoomba .

cartero con el parámetro q cambiado para consulta

Si llegamos a Enviar , obtendremos un archivo JSON filtrada a través de nuestra consulta. Como se puede ver sólo tenemos registros que se encuentran en Toowoomba .

datos JSON en cartero para toowoomba consulta

En la siguiente lección, vamos a empezar a configurar nuestro proyecto Unity.

Transcripción 1

Hey, todo el mundo, Daniel Buckley de mi nombre, y yo seré su instructor para este curso. Entonces, ¿qué vamos a estar haciendo? Bueno, vamos a ser la creación de una aplicación que tiene acceso a una API para la información de la pantalla al usuario en pantalla. Específicamente, esto va a ser una aplicación que muestra los próximos fuegos artificiales en el área de Queensland. Vamos a echar un vistazo a esta aplicación.

Aquí en la Unidad, tengo la aplicación abierta aquí, y podemos buscar por barrio. Si sólo, si no entramos en nada, sólo aparece con todos los suburbios aquí. Y sí, podemos ver que los lugares, así como la fecha, que van a estar sucediendo. Así, por ejemplo, podemos hacer clic sobre uno aquí, y nos mostrará la información. Comienza a las 16:45, es un acto público, y es muy cerca, y también tenemos una dirección, también. Y como se puede ver, también hay un pequeño efecto de fuegos artificiales pasando aquí. Tenemos diferentes partículas coloreadas de apagarse.

También puede filtrar por estas selecciones – Digamos que queremos tener todos los eventos de fuegos artificiales que se están produciendo en las próximas 24 horas. Podemos hacer clic en la actualidad, y que vamos a mostrar, dentro de las próximas 24 horas, los acontecimientos. Puede hacer clic en la Semana mostrarlos en los próximos siete días. Y entonces podemos ir Mes, así para mostrar en el próximo mes, así como todos. Así que sí, esto va a ser una aplicación muy versátil.

Esto es sólo un ejemplo de lo que puede hacer con él. Se pueden hacer muchas más cosas con las clases de API, como la base de datos que vamos a ser el acceso tiene cientos -Tiene miles de diferentes conjuntos de datos que puede acceder.

¿Cuáles son algunas de las cosas que van a aprender durante este curso? Bueno, en primer lugar, vamos a estar aprendiendo acerca de cómo conectarse a una API. Vamos a utilizar los conjuntos de datos del gobierno de Queensland para tener acceso a su API, ya que tienen una amplia gama de información diferente disponible. Vamos a probar esto, entonces, en el cartero, que es un entorno de desarrollo de API que se puede descargar. Se puede entrar fácilmente en la API, introducir en los parámetros, y luego obtener el resultado en archivos JSON de manera fácil probarlo antes de abrir la unidad. Y cuando lo hacemos Unidad abierta, vamos a estar utilizando el sistema de interfaz de usuario de la Unidad para crear un sistema de interfaz de usuario muy dinámico para nuestra aplicación.

Te voy a mostrar de nuevo en el editor de aquí. Lo que somos capaces de hacer es, en este momento, es en la relación de aspecto de nueve por 16. Pero lo que podemos hacer, así es más o menos tiene este trabajo en cualquier relación de aspecto. Aquí, voy a ir a 16 por nueve años, y como se puede ver, la interfaz de usuario estira y urdimbres al tamaño respectivo de la pantalla. Podemos volver al teléfono, podemos ir hacia atrás, podemos probar todas estas diferentes relaciones de aspecto, que todo el trabajo.

Así que vamos a estar utilizando el sistema de interfaz de usuario de la Unidad, más específicamente, el anclaje y colocación de los elementos de interfaz de usuario, así como diferentes grupos de disposición. Así que vamos a estar pasando a través de una amplia gama de diferentes aspectos de interfaz de usuario y los componentes durante este curso. También vamos a usar render texturas, que son texturas que una cámara puede proyectar sobre la pantalla a lo que está mirando. En nuestro caso, vamos a estar mostrando las diferentes partículas de fuegos artificiales que vamos a tener la cámara con el objetivo de, y luego tener que rendir a una textura que luego aparecerán en la parte superior de la interfaz de usuario.

Zenva es una academia de aprendizaje en línea con más de 400.000 estudiantes. Contamos con una amplia gama de cursos para las personas que están empezando o para las personas que sólo quiero aprender algo que no lo sabe ya. El curso también es muy versátil, lo que le permite verlos en cualquier momento o como le quieran, así como los resúmenes de lecciones acompañan. Puede optar por ver las lecciones o los lee, o incluso ambos. Así que vamos a empezar a trabajar en nuestro proyecto.

Transcripción 2

Hola a todos. En esta lección, vamos a ser averiguar qué tipo de datos que desea tener dentro de nuestra aplicación, y por eso vamos a ir a la página web del gobierno de Queensland, que es un sitio web conjunto de datos con una gran cantidad de memoria libres . Tienen alrededor de 2.000 diferentes conjuntos de datos aquí, todos con diferentes tipos de información, sino el que queremos hacer, y el que vamos a ser el diseño de nuestra aplicación en todo, es el novedoso fuegos artificiales. Esto es sólo una lista de todos los próximos castillos de fuegos artificiales, donde se encuentran, a qué hora y el tipo de tipos de los fuegos artificiales reales.

Así que para llegar hasta aquí sólo podemos ir data.qld.gov.au/dataset/fireworks y esto le llevará a esta página aquí. Ahora, para acceder a la API, tenemos que hacer clic aquí, donde dice datos y recursos. Nos basta con hacer clic en el API aquí y esto abrirá esta pantalla aquí, pero usted puede estar pensando a sí mismo, lo que es una API?

Bien una API es un marco que nos permite conectar a un sitio web o conectarse a una aplicación de programa o algo que entonces podemos devolver información de ella. Y en este sentido, estamos accediendo a la página web del gobierno de Queensland, su página web datos y estamos accediendo a la próxima información de castillos de fuegos artificiales. Hay APIs para muchas cosas diferentes. Hay APIs para muchos sitios web y servicios tienen APIs que podemos acceder diferentes.

Por ejemplo, una gran cantidad de sistemas de barras tendría API de modo que, si se desea, se puede construir una aplicación en torno a que para acceder a los datos de localización y horarios de autobuses y un montón de otros sitios web donde se le permite ordenar de acceso sus funciones fuera de su sitio web. Por ejemplo, Google tiene esto, Twitter tiene esto, Facebook tiene esto. Hay muchas APIs para los que le permiten acceder a su página web. Para YouTube, puede modificar la configuración de canal y ajuste de vídeo y configuración de la cuenta y todo eso. Eso no es directamente en su página web, que se realiza a través de una API.

En realidad se puede ver todos los datos en este momento si sólo haga clic aquí en el botón de visualización de vista previa. Esto abrirá una página con una tabla similar a una especie de, el tipo de cosas que verías en Excel. Cuenta con todos los datos que figuran a cabo por nosotros con todos estos diferentes campos con el ID, la fecha de visualización, los tiempos, el barrio, código postal, dirección de visualización, el tipo de evento, y el tipo de visualización, por lo que la mayor parte de esta información que va a utilizar dentro de nuestra aplicación. Vamos a ser capaces de mostrar al usuario todos estos campos diferentes e incluso ordenar por la fecha de presentación y barrio.

Muy bien, ahora, para acceder a la API, porque eso no era realmente la API, que era sólo la parte de visualización de modo de acceder a ella, podemos simplemente haga clic aquí en la API de datos. Ahora bien, si lo desea, puede descargar como un archivo CSU, que es como la tabla que acabamos de ver, pero queremos que la versión en vivo y actualizada de modo que cada vez que pongo al día, vamos a tener -constantly tienen los más nuevos castillos de fuegos artificiales que se muestran a nosotros.

Así que haga clic en el botón de la API de datos de aquí y esto abrirá esta pequeña ventana de aquí. Esto nos la API aquí con un par de ejemplos de consulta espectáculos. La primera de ellas tiene aquí la API pero se pone los campos (se hace un límite de cinco campos) y este tipo por fecha por lo que obtendrá los cinco campos más recientes. Aquí abajo tenemos otro donde se puede buscar palabras clave y éste busca una consulta de Jones. Esto es sólo un tema común en el sitio web que tiene que mostrar como ejemplo, pero para nuestro ejemplo vamos a utilizar ésta y ésta nos permitirá búsqueda y recibir los datos de un barrio, por ejemplo. Podemos entrar en el nombre de barrio y que volveremos todos los resultados con los de una urbanización.

Ahora vamos a decir hacemos clic en los cinco primeros resultados de aquí, esto abrirá en una nueva página donde se envía la API y devuelve esto. Ahora bien, este es un archivo JSON sin formato. Ahora un archivo JSON es básicamente una forma de visualización de datos. Tiene objetos en el interior de las personas, en estos soportes que posee la información. Ahora es un poco difícil de leer aquí porque vemos la información, podemos ver lugares como Tamborine, tipo de evento, podemos ver algunas direcciones, algunas veces, pero que en realidad no tenerlo en un formato que sea fácil para nosotros leer. Así que algo que podemos hacer es convertir esto en una versión con formato que nos permite ver realmente los datos en los objetos, y mucho más estructurado de una manera.

Así que para hacer eso podemos copiar todo esto y luego podemos ir a un sitio web JSON formateador, que hay muchos de ellos en Internet. Acabo de ir a éste hasta aquí, y en jsonformatter.curiousconcept.com Aquí podemos pegar los datos en bruto y haga clic en proceso. Esto entonces nos da un buen aspecto texto aquí que nos muestra todos nuestros datos.

Tenemos estos pequeños contenedores que podemos abrir y cerrar y el que queremos tener en cuenta es los registros, ya que los registros son todas las cosas que estaremos leyendo. Tiene cada registro aquí. Usted tiene su identidad, su fecha de visualización, su tiempo, lo mismo que hace que la tabla que acabamos de ver. Así que esto si el formato que vamos a utilizar en (dentro de este objeto JSON), y bueno de la Unidad es que ya tiene un sistema incorporado en la función y la utilidad integrada para realmente obtener estos archivos y deserializar ellos (los cuales vamos a ir más adelante, pero sí, que son los datos que vamos a necesitar).

Lo que necesitamos para más adelante en la siguiente lección y en la Unidad es prácticamente sólo esta línea de texto aquí: este URL para que tenga el nombre del sitio web, la acción barra de búsqueda de almacenamiento de datos, y sólo queremos el ID de recurso de esta texto largo aquí, y queremos que justo antes de la al, o al límite y es igual a cinco, por lo que hasta el séptimo B aquí. Y eso es prácticamente todo lo que necesitamos para eso.

Así que sí, nos vemos en la próxima lección donde realmente probaremos esto para ver si esto funciona en una fuente externa, como cartero.

Transcripción 3

Bienvenido de vuelta, todo el mundo. Antes saltamos sobre la Unidad y creamos nuestra aplicación, queremos realmente probar el API y ser capaz de visualizar el archivo JSON real que tenemos. Por lo tanto, para hacer esto, vamos a estar usando cartero. Cartero es un entorno de desarrollo de API, lo que nos permite conectar a una API y obtener un resultado de ella, en el fondo.

Por lo tanto, lo que quiere hacer, es que quiero ir a la getpostman.com. A continuación, desea inscribirse o inicia sesión si ya tienes una cuenta, y luego baje hasta la parte inferior de la página, donde cuenta con las descargas enlazar aquí, bajo recursos. Haga clic en eso, y luego se le llevará a la página de descarga. Sólo tiene que descargar la versión del cartero que es para su sistema operativo. Si estás en Windows, es aquí, Mac y Linux. Y una vez hecho esto, a continuación, debe ser capaz de instalar cartero y lanzarlo hacia arriba.

Ahora, esto es lo que ve el interior de la aplicación del cartero, y lo que queremos hacer es aquí, donde dice entrar, solicitud de URL, introduzca en esa dirección URL que copiamos última lección. Si usted recuerda, fue el, si hacemos clic sobre el API de datos aquí en los castillos de fuegos artificiales, que sólo puede copiar la API de aquí hasta el límite. Así que más o menos lo queremos sólo el identificador de recursos al final de la URL. Así que una vez que tienes eso, y ve aquí, en el interior de la URL de solicitud entrar, podemos pegar que en y -OH, ya tiene esa identificación de recursos apareció aquí. Bien y que queremos para otra clave aquí. Ahora bien, estos son los parámetros, por lo que estos son los pequeños parámetros aquí (después cuando vea el signo de interrogación), que es el comienzo de los parámetros, y luego todos los parámetros a partir de entonces se separa por una & amp; signo,

Está bien, así que lo que queremos que nuestro, que en realidad no necesito otra de las claves en el momento, porque yo sólo voy a mostrar cómo conseguimos todos los resultados en primer lugar. Así que vamos a hacer clic en enviar, y como se puede ver, tenemos un archivo JSON aquí, y este es el resultado de todas las próximas fuegos artificiales. Creo que hay probablemente alrededor, sí parece que puede haber una veintena de en este momento. Así que todo aquí, y en el interior del archivo JSON aquí, tenemos nuestro contenedor resultados. Y en el interior del contenedor resultado tenemos los registros. Ahora los registros son lo que estamos buscando, y cada registro tiene un identificador, una fecha de visualización, un tiempo, un barrio, un código postal, una dirección de visualización, un tipo de evento, y un tipo de visualización.

Y vamos a utilizar toda esa información dentro de la aplicación para mostrar al usuario, e incluso les permite filtrar por la fecha. Si quieren filtrar por eventos que están surgiendo hoy en día, durante la semana o el mes. Así que sí, vamos a tener todo eso. Pero lo que si queremos buscar mediante un suburbio? Bueno, por lo que aquí digamos que queremos buscar todos los sucesos que se encuentran en Toowoomba por ejemplo. Así que nos gustaría ir aquí y en el interior de la llave, queremos entrar en la clave, el nombre clave de q, que es sinónimo de consulta y el valor para que podamos entrar en Toowoomba. Vamos clic en enviar, y nuestros eventos devueltas son tres en esta ocasión. Tenemos tres registros, y como se puede ver, son todos de Toowoomba.

Y sí, eso es todo por esta lección. En la siguiente lección vamos a empezar a saltar en la unidad y comenzar a crear nuestra aplicación. Así que sí, voy a ver a todos ustedes a continuación.

interesado en continuar? Salida del desarrollo impulsado por datos completa con las API externas curso, que forma parte de nuestra EdTech Mini-Grado.

Mensajes relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *