Una guía completa de variables en C ++ – GameDev Academia

Puede acceder al curso completo aquí: C ++ Programación para principiantes

Tabla de contenidos

Variables Básicas

Tan divertido como salida de entrada es, es el momento de comenzar a aprender acerca de los fundamentos del lenguaje para que podamos hacer nuestros programas realmente hacen algo significativo. No hay lugar mejor para empezar que con variables. Las variables son un componente fundamental de todos los programas que se haya escrito. Proporcionan una forma de almacenar y modificar los valores que se ejecuta el programa. Las variables tienen un nombre, un tipo, y un valor donde el tipo dicta el tipo de datos que se pueden sostener (texto, número, etc.) . C ++ es de tipo estático que significa una vez a la variable se le asigna un tipo, no se puede cambiar (a diferencia de los lenguajes dinámicos como Python). Los tipos básicos son:


  • bool
  • int
  • flotador
  • doble
  • Char
  • nullptr
  • vacío
  • cadena

    cuerdas, técnicamente, no son variables básicas; que se consideran como un conjunto de caracteres o caracteres. De hecho, el lenguaje C no tiene ni siquiera cuerdas. C ++ es lo suficientemente alto nivel que al menos nos permite usar cadenas. Antes de profundizar en cada tipo de conversación nos dejó sobre la declaración de la variable frente a la inicialización.

    Declarar una variable se acaba de asignar un nombre y un tipo . Esto incluso puede estar fuera hecho de una función. En esencia, el compilador asigna un cierto espacio para que (dependiendo del tipo de variable), pero no almacena un valor. La inicialización de una variable se asigna un valor a la misma . Hay que asegurarse de que el valor que le asigne el tipo de partidos. Podemos romper el proceso de creación de estas variables en 2 partes diferentes o hacerlo todo a la vez. Nuestros archivos .h se pueden utilizar para declarar y variables de los archivos .cpp se utilizan para inicializar ellos (entre otras cosas).

    Sólo una cabeza; hasta que se indique lo contrario, cualquier código que desea escribir en práctica o seguir a lo largo debe ir entre el {} en la función principal, de lo contrario no será capaz de ejecutarlo.

    Booleanos

    Empecemos con booleanos o bool. Estos son los valores verdadero o falso; si el valor no es cierto, es falso y viceversa. Utilice éstos cuando se necesita una variable que sólo puede tomar uno de dos valores como:
    bool isGameOver = false;

    Un juego es por encima o no; sólo hay dos estados posibles (haciendo una pausa un juego todavía cae en la categoría de no más). Podríamos dividir esto en:
    bool isGameOver; isGameOver = false; 12boolisGameOver; isGameOver = false;

    Si quisiéramos, pero no importa aquí. También podemos asignar el resultado de alguna operación de comparación de esta manera:
    bool es falsa = 5> 10

    5 no es mayor que 10 por lo que esta falsa tiendas.

    Números

    Hay 3 tipos numéricos básicos en C ++ int, float, y doble. En realidad, hay variantes de éstos, tales como unsigned int para cuando sólo queremos números positivos enteros o con un número específico de bits. Eso está más allá del alcance del curso por lo que vamos a ignorar los de ahora. Use números enteros o int cuando se desea que los números enteros
    int xPos = 5; int yPos = -2;

    Uso flota o se duplica cuando se desea que los números decimales:
    flotar percentHealth = 0,45; doble pi = 3.14159; 12floatpercentHealth = 0,45; doublepi = 3,14159;

    oferta de dobles lugares más decimales que los flotadores, pero nada que vamos a hacer aquí, será necesario que la precisión de modo que me quedo con flotadores sólo

    Números también puede almacenar los resultados de una expresión aritmética, tales como:
    flotar percentHealth = 80/100; 1floatpercentHealth = 80/100;

    Caracteres

    Caracteres o char, son variables individuales de texto dígitos entre la comilla simple: ‘’. Por ejemplo:
    Char = c ‘c’;

    Con cuerdas disponibles, el tipo de caracteres no se utiliza demasiado a menudo. Potencialmente, (pero no necesariamente) que ocupen menos espacio en la memoria, pero son más difíciles de trabajar como usted tiene que convertir de ida y vuelta para combinarlos.

    NullPtr

    NullPtr es un valor asignado a un puntero cuando no tenemos nada para que a . Que probablemente no va a significar mucho todavía lo que vamos a omitir este uno por ahora y volver a ella cuando hablamos de punteros.

    Void

    vacío se utiliza en dos casos: cuando no queremos dar salida a un valor específico de una función o cuando no queremos tomar ningún parámetro como entrada. Cuando se utiliza con punteros, esto significa que podría ser un puntero de cualquier tiempo. Una vez más, eso no va a significar mucho en este momento por lo que vamos a ignorar éste también.

    Cuerdas

    Ya hemos visto algunos de estos en nuestros ejemplos de código! Cuerdas representan datos de texto, tales como mensajes o nombres y se inicializan entre comillas dobles: “”. A diferencia de caracteres, que pueden ser de cualquier longitud incluyendo 0. Estos son parte de la biblioteca std lo que tiene que utilizar el std :: sintaxis especial o incluir el uso de espacio de nombres std. Algunos ejemplos pueden ser:
    std :: string name = “Nimish” emptyString std :: string = “”; 12std :: nombreDeCadena = “Nimish” std :: stringemptyString = “”;

    Transcripción

    ¿Cuál es hasta todos y bienvenidos a la quinta tutorial en nuestro “aprender C ++” Por supuesto. Esto será en variables, y es parte uno de los dos sólo porque hay mucho que tomar en lo que respecta a las variables, y yo no quiero abrumar con todo de una vez. Así que en la primera parte, vamos a centrarnos en lo que son variables. A continuación hablaremos de algunos de los tipos de variables básicas en C ++, éstos estarán en las diapositivas, y luego vamos a convertir al código y el enfoque sobre la asignación y reasignación de las variables con algunos ejemplos.

    Así que para empezar, ¿cuáles son las variables? Las variables es simplemente una manera de almacenar y modificar los datos dentro de un programa. Prácticamente todos los programas necesitará algún tipo de variables para ayudar a mantener su estado a lo largo de su ejecución. Las variables pueden ser utilizados de forma temporal o pueden existir durante la ejecución de todo el programa.

    Tomemos por ejemplo un juego, a menudo van a pedir lo que su nombre es justo al principio, y luego se van a almacenar en algún lugar. Pues bien, ese nombre existirá durante todo el tiempo que estás jugando el juego, y también en futuras carreras también. Sin embargo, si estamos entrando en, digamos un nivel específico, puede haber una gran cantidad de variables que ayudan a establecer el nivel que están básicamente destruida, tan pronto como dejamos el nivel o entrar en una diferente.

    Ahora, cada variable utiliza un “tipo” de dictar el tipo de datos que se pueden almacenar. Por lo que podría ser, digamos, los tipos numéricos de las variables, así no pueden podrían ser variables en función de variables de texto o verdaderos falsos, éstos son todos determinados con el tipo de la que tenemos que asignar. Creación de una variable se puede dividir en dos etapas; declaración e inicialización. Declaración está asignando esencialmente un tipo y un nombre a una variable. Y luego la inicialización está almacenando un valor en esa variable.

    Así que algunos de los tipos en C ++. Para empezar, C ++ es de tipo estático. Así medios de tipo estático, una vez se le asigna un tipo a una variable, ese tipo nunca puede cambiar. Si creamos ejemplo de let, una variable numérica, entonces no podemos almacenar más tarde, un valor verdadero o falso en ella. Ahora bien, esto es a diferencia de lenguajes como Python, que se consideran tipos dinámicos, los que sin duda le permiten modificar los tipos de variables, pero C ++ es un poco más rígida de esa manera.

    Así que algunos de los tipos básicos que pueden surgir será booleanos, que son valores verdadero o falso, números enteros, que son positivos o negativos números enteros, flotadores y dobles, que son números decimales, personajes, que son caracteres de un solo byte, y luego están los punteros nulos y tipos nulos.

    Ahora, punteros nulos y vacíos son un poco más avanzado, por lo que duda que en realidad a cubrir aquellos demasiado en este curso, pero sólo quería incluirlos aquí por si acaso algunos de ustedes dicen: “Bueno, en realidad hay otros tipos y que no los incluyen.”

    Está bien, así que creo que nos centraremos en Bools, enteros, flotadores. Podríamos echar un vistazo a algunas de dobles, pero vamos a pasar por alto tipo de los que en su mayor parte porque son en realidad muy similares a los flotadores, y los caracteres y cadenas, que en realidad va a cubrir en el siguiente tutorial.

    Así que vamos a la cabeza a este código e ir a través de algunos ejemplos. Muy bien, así como se puede ver, he especie de borra mi archivo principal y poner todo en código antiguo. Y voy a seguir haciéndolo a medida que avanzamos. Muy bien, por lo que la primera etapa se va a hablar de cómo declarar e inicializar variables.

    Así que las dos fases se va a asignar un tipo y un nombre, está bien. Por lo que será la declaración de inicialización y luego será el nombre es igual a algún valor, de acuerdo. Podemos hacer esto en dos pasos, o podemos hacerlo en uno como este.

    Así que vamos a centrarnos en las variables booleanas, porque son los más sencillos. El tipo va a ser un bool, ¿de acuerdo? El nombre va a ser lo que queramos. Vamos a pensar en algo relacionado con el juego, así que quizás es algo así como “isGameOver”, ¿de acuerdo? Y luego podemos dejar las cosas así. entonces podemos asignarle un valor. Así isGameOver es igual a falsa porque tal vez el juego todavía está funcionando, ¿de acuerdo? Así booleana es perfecto para este tipo de una variable, porque el juego es por encima o que no ha terminado. Así que incluso si esta en pausa, eso no significa que el juego ha terminado es técnicamente aún en marcha. Por lo que es verdadero o falso. Sólo hay uno de dos estados posibles.

    Muy bien, así que podemos poner todo esto en una sola vez, si queremos suponer bool diciendo isGameOver es igual a falsa realidad no importa demasiado. Así que estamos realmente va a romperlo. Está bien, si más adelante, decidimos que bien el juego ha terminado, hemos muerto, o tal vez sólo ganó, entonces sólo vamos a decir; isGameOver es igual a verdadera. Así que esto es asignar el valor por primera vez y luego esto se reasignación de más adelante.

    También podemos realizar otras operaciones, podemos tener una variable de otra como bool isNotGameOver. Sé que esto realmente no tiene mucho sentido, pero sólo tengan paciencia conmigo aquí. Y podemos asignarle el valor de isGameOver. Así que, básicamente, esto va a decir lo que el valor verdadero que encontramos aquí, sólo vamos a copiar en que aquí, está bien.

    Así que en este punto en el tiempo son iguales, pero entonces yo podría reasignar más tarde. Así que podría decir isGameOver es igual a, ya sabes, falsa de nuevo, y entonces éste no cambia, ¿de acuerdo? Así que sólo algo a tener en cuenta allí. También podemos tomar valores booleanos y asignarles el valor de alguna operación de comparación. Así, por ejemplo isGameOver va a ser igual a cinco mayor que dos. Ahora sé que esto realmente no tiene mucho sentido, teniendo en cuenta nuestro contexto, pero esto es una operación perfectamente válido, ya que cinco es mayor que dos, que almacena el valor de verdad, ¿de acuerdo? Así que de nuevo, algo a tener en cuenta allí. Sólo semántica interesantes.

    Está bien, así que eso es Booleanos para usted, son muy simples. De nuevo, es verdadera o falsa, no hay mucho más que saber allí.

    Así que la próxima va a ser enteros. Así enteros son números enteros. Puede ser positivo o negativo. Y como se puede ver, hay una gran cantidad de variantes. Así que no vamos a la preocupación acerca de cualquiera de éstos, como int 16 y 32. Todavía no también como enteros sin signo, si vas hasta el fondo. No vamos a preocuparse por ellos. Sólo en realidad no necesitamos ese nivel de especificidad. Así podemos tipo de ignorar eso.

    Así por ejemplo de un hacerle int, digamos currentHealth, ¿de acuerdo? Tal vez es igual a 100, de acuerdo. Así que de nuevo, podemos podemos dividirla en dos partes, que podíamos hacer esto y decir currentHealth es igual a 100. O podemos hacerlo todo de una sola vez. Vamos a hacerlo todo de una vez sólo por el bien de la variedad aquí. También podemos tomar nuestros números enteros y les podemos asignar el valor de alguna operación dos, pero no debería ser una operación de comparación causa Esto devuelve verdadero o falso, y no devuelve un número.

    Pero podríamos hacer algo como currentHealth es igual a 50 menos dos, por ejemplo, y que también es perfectamente válido. Hablaremos más sobre los operadores como esto más adelante. Por ahora, sólo sé que es totalmente posible hacerlo. Al igual que con Booleanos, podemos asignarles un valor literal de este tipo, o les podemos asignar el valor de alguna otra variable, que es totalmente de nosotros lo que queremos hacer con ellos.

    De acuerdo, por lo que finalmente, vamos a pasar a los flotadores y dobles. Flotadores y dobles son ambos números decimales, pero los dobles ofrecen el doble de la precisión de los flotadores. Así es como ellos reciben el nombre curiosamente. Así que si un flotador es un número decimal, entonces un doble potencialmente se duplicará la cantidad de cifras decimales que puede contener. Como he dicho, yo realmente no uso de dobles mucho, porque simplemente no necesito ese nivel de precisión. Y que tomarían un poco más de memoria.

    Así que tanto como sea posible, vamos a pegarse a los flotadores. Si realmente, realmente necesitamos para ser más precisos, entonces podemos usar dobles en su lugar. Pero vamos a hacer flotadores, digamos, tal vez vamos a hacer como percentHealth o algo así va a ser igual a 0,45. Y eso sería una cosa perfectamente válido. Al igual que con, te voy a mostrar un ejemplo de dobles, ya que por qué no?

    digamos pi Vamos, por ejemplo, por lo 3,14159 probablemente no deban añadir cifras decimales adicionales si yo no los necesito. Por lo que sería un ejemplo de un doble o un flotador. Ahora podría utilizar totalmente un flotador para representar a este, que está muy bien. Se habrá dado cuenta de que si en realidad, si me desplazo sobre ella, se puede ver que se está almacenando todos estos valores aquí, pero esto no va a almacenar bastante tantos valores en ese país.

    De acuerdo, una última cosa que debo decir es que no podemos asignar números decimales a números enteros. Pero podemos asignar números enteros a los dobles o flotadores, está bien. Por lo que podía hacer totalmente cinco, y eso está bien, está bien. Al igual que lo que podía hacer 5.9, que sería interpretado como 5.0. Pero si lo hiciera cinco, que también estaría bien, ¿de acuerdo?

    También debe tener en cuenta que si estamos haciendo las operaciones, tales como un número entero menos un número decimal, entonces no podemos almacenar que en el interior de un entero, tendríamos que utilizar un flotador o hacer algún tipo de conversiones para asegurarse de que estamos tratando con variables del mismo tipo. Hablaremos más sobre esto cuando lleguemos a los operadores y operaciones, pero que sabemos, sólo tengan en mente a medida que avanzamos.

    De acuerdo, así que eso es todo por ahora. Hemos cubierto enteros, booleanos y flotadores y dobles. Cuando volvamos, hablaremos con rapidez sobre los personajes y luego pasar a las cuerdas. Así que gracias por ver. Nos vemos en la próxima.

    ¿Qué pasa muchachos, la bienvenida a la sexta tutorial en nuestro aprender C ++ supuesto, aquí vamos a cubrir la parte dos de las variables, sólo hay dos tipos que realmente necesitamos para repasar, y los que van a ser caracteres y cadenas en C ++ .

    Por lo tanto, sólo va a hablar rápidamente sobre los personajes, estos son variables basadas en texto simple, que están acostumbrados a los textos de un solo dígito solamente, y que, básicamente, cualquier cosa de una longitud entre las comillas simples, ¿de acuerdo? Por lo que no puede ser de longitud cero, no puede ser de longitud dos, tres, cuatro, etcétera, tiene que ser de longitud uno. Hay una gran manera de representar los caracteres especiales como de nueva línea o caracteres de retorno, de lo contrario, yo personalmente no utilizo realmente mucho.

    El siguiente paso va a ser cadenas, éstas son variables basados ​​en texto, en realidad nos hemos visto algunos ejemplos de estos ya. Éstos se utilizan para textos, nombres y mensajes a través de nuestro código, y es básicamente cualquier cosa entre estos comillas dobles. A diferencia de los caracteres, que pueden ser de longitud cero, uno, dos, tres, cuatro, etc., básicamente, hasta una longitud infinita bien – no del todo, porque eso realmente estrellar un programa, pero que podría ser muy, muy grande, ¿de acuerdo?

    Así que vamos a la cabeza de más al código y echar un vistazo a algunos ejemplos. Derecho, por lo que una vez más, se aclaró todo. Así que lo primero que va a ser nuestro carácter. Ahora bien, estos son, aparte de los booleanos, el, supongo, más simple tipo más simple. Pero el hecho de que ocupan la segunda menor cantidad de memoria, es sólo por defecto tomar hasta ocho bits, los personajes son cuatro Booleanos son en realidad sólo una. Pero, de nuevo, eso es un poco más allá del alcance del curso. De acuerdo?

    Así que en primer lugar, podemos crear un personaje con C-H-A-R, y todo el carbón de leña, de acuerdo? Y podemos llamar a esto lo que queremos, así que tal vez vamos a llamar a este personaje G, de acuerdo, comillas simples, y sólo tendremos que poner el G allí, y al igual que, de acuerdo. Así mismo modo, los personajes pueden tener, Oh Gee supongo que no puedo llamar a este periodo carácter. Puedo hacer eso no podía llamarlo así, está bien. Si lo hiciera un período personaje así, eso es también muy bien. Y yo también podría tener números también. Por lo que puedo hacer un personaje de uno es igual a uno como este, ¿de acuerdo? Así que no hay restricción en cuanto a lo que puedo poner ahí, sólo tiene que ser de una longitud de solamente.

    Como dije, realmente no me encuentro con caracteres muy a menudo porque tenemos cadenas, que son mucho más poderosos. Así que ¿por qué utilizar un carácter en lugar de una cadena? Bueno, la única razón por la que realmente podía pensar es que si estamos usando caracteres especiales que no tienen realmente una buena representación de cadena, que en realidad no sucede muy a menudo. Y si simplemente no lo necesita algo que tiene la funcionalidad de una cadena.

    Las cadenas se considera realmente conjuntos de caracteres. Y en lenguajes como C, que son de nivel muy, muy bajo, nivel aún más bajo que C ++, no hay ningún tipo de cadena. Tenemos que utilizar matrices de caracteres, por lo que llega a ser un poco peluda. Si usted viene de C, entonces probablemente va a ser muy familiarizados con los personajes. Si acaba de salir con C ++ y tiene cuerdas, que realmente no tiene que preocuparse acerca de los personajes tanto.

    De acuerdo, así que la próxima arriba va a ser cadenas. Así que si no teníamos el estándar de espacio de nombres, tendríamos que declarar como cadena estándar, ¿de acuerdo? De lo contrario, podemos decir que en realidad sólo cuerda. Le daremos el nombre de este. Así que vamos a hacer como un nombre de jugador. Y vamos a poner nuestro nombre, por lo que debe estar entre las comillas dobles aquí, de lo contrario, realmente no importa lo que sea. Podemos hacer cadena vacía, y podemos tenerlo como este. Eso es una cadena perfectamente válido, así, podemos tener una cadena muy larga, no voy a escribir a máquina una cadena muy larga, pero que podría hacer que totalmente.

    Además, deben tener en cuenta, debido a que las cadenas son considerados tipo de matrices, hay una serie de funciones que vienen con cuerdas. Por lo que podemos hacer, digamos, puntos vacíos. Y a continuación, verá una lista de todas estas cadenas. Así que usted puede añadir una cadena al final de la misma. Usted puede obtener el comienzo, puede desactivarla a clase de deshacerse de todos los personajes y acaba de hacer una cadena vacía. Puede copiarlo, puede vaciarla, puede borrarlo. Usted puede obtener la longitud o el tamaño máximo, así sucesivamente y así sucesivamente. Puede que salga el último carácter, por lo que deshacerse de ese último carácter de la cadena. Y hay un montón de funciones.

    Sólo para demostrar la clase de uno, estoy realmente va a hacer los nombres de los jugadores. Es un poco más interesante. El nombre del jugador, y vamos a llegar a la longitud de eso. Está bien, lo podemos conseguir de esta manera. Y digamos que quiero salida de ella, lo que podría hacer es, tan sólo pudiera decir realmente C a cabo, de acuerdo, y luego simplemente lo juego de longitud de nombre de punto. Como eso. Está bien, buen material. Ah, y en realidad tengo esta en una posición incorrecta. Está bien, enfriar. Así que si me dan la opción Guardar y le doy de ejecución, se puede ver consigo seis. Y que tiene sentido porque Nimish tiene seis caracteres.

    De acuerdo, así que no dude en jugar con esas funciones un poco. Una vez más, la mejor manera de aprender a código es tratar las cosas a sí mismo y la práctica. Así que probar algunas de estas otras funciones, de acuerdo? Y justo señalar que algunos de ellos tomará en argumentos, así que por ejemplo, si quiero añadir alguna otra opción al final de la misma, de acuerdo, y luego quería imprimir de eso, tendría que hacer algo como esto, y luego decir C a cabo, nombre del jugador, si realmente puedo deletrear correctamente. ¿Bueno? Y hay que ver como un grupo de caracteres en el final de la misma.

    Así que algunos de estos argumentos, algunas de estas funciones en lugar de tomar argumentos de este tipo, y algunos de ellos no necesitan hacer argumentos. Así, por ejemplo, si sólo está adivinando el lado o la longitud, entonces no importa. Está bien, así que una vez que haya terminado de jugar con ellos, vamos a volver y nos centraremos en punteros. Ahora punteros se vuelven un poco más complejo. Así que asegúrese de que está muy cómodo con todos estos tipos que hemos discutido antes de pasar a la siguiente sección.

    Muy bien, gracias por ver. Nos vemos en la próxima.

    interesado en continuar? Echa un vistazo a la completa programación C ++ para principiantes del curso, que es parte de nuestra programación en C ++ paquete.

    Mensajes relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *