Capaz desarrollo del juego # 1 – El control – GameDev Academia

Hola a todos! Ha sido realmente un tiempo desde la última vez escribir un tutorial aquí, la última vez que fue una serie de tutoriales de RPG. Ahora me siento como que quiero escribir otra serie de tutoriales, esta vez lo he llamado el desarrollo del juego capaz . ¿Que es esto? Se trata de diseñar y hacer un juego que las personas con discapacidad puedan disfrutar también. De hecho, he escrito sobre ello en mi propio blog, pero pensé que me gustaría compartir aquí también.

Quiero indicarlo claramente en primer lugar, que estos diseños son puramente opcional. Usted es libre de incluir esto en su juego o no, pero incluyéndolo hará que las personas con discapacidad a disfrutar de la misma clase de entretenimiento que lo hace también. Los recursos e ideas para estas series se han tomado de otro sitio. Tienen una buena documentación sobre muchos tipos de discapacidades y lo que podemos hacer como desarrolladores para ponerlos en práctica en nuestro juego. Aquí, voy a tratar de ponerlas en práctica usando mi arma preferida, Construct 2 .

En primer lugar vamos a hacer el diseño del juego que abastece a las personas con discapacidad de movilidad . Este tipo de discapacidad dificulta su movimiento, lo que les impide hacer las tareas que para nosotros son bastante simples, como jugar con dos manos. Las personas con este tipo de discapacidad son las más grandes en número entre las personas con discapacidad, si el juego puede ayudarles a jugar un montón de gente se lo agradecerá.

El primer elemento de diseño que vamos a discutir es configuración alternativa . Esto es simplemente otras diversas configuraciones de control al lado del uno por defecto que el desarrollador ha creado para que los jugadores solo pueden escoger uno que es más cómodo para ellos de acuerdo a su discapacidad. Hay por lo menos tres diferentes configuraciones aquí:. control predeterminado , Control diestro y izquierda entregó el control

Si está jugando su juego tratar de jugar con la mano una sola mano, ya sea la izquierda o la derecha. ¿Todavía puede jugar? Qué botones se puede alcanzar con una sola mano? Se trata de cómo se puede simplemente probar el juego. Ahora vamos a pasar a la forma en que vamos a hacerlo en Construct 2.

En primer lugar poner dos objetos más: Teclado y Sprite. Renombrar el sprite en “actor” y añadir un comportamiento 8 dirección.

8 dirección comportamiento

cambiar la propiedad de control por defecto a “no” por lo que el actor no se puede mover con los botones de flecha por defecto. Lo vamos a permitir que los movimientos con botones de tecla de flecha después, lo estamos haciendo de esta manera para demostrar la funcionalidad configuración alternativa. Después de que añadir estas variables:

variables globales contruct 2

Estas son las variables que necesitamos para mover nuestro actor. Dos variables constantes TRUE y FALSE se crean para hacer que nuestro código sea más fácil de leer. Entonces, ¿cómo nos movemos a nuestro actor? Usando el código que ve a continuación:

contruct 2 config

Ahora podemos mover como si estamos usando el control predeterminado, al lado hasta que vamos a añadir otros botones para realizar la misma tarea. ¿Cómo? ver el fragmento de código a continuación:

otras configuraciones construct2

Hemos añadido un nuevo botón de configuraciones de movimiento, utilizando las teclas WASD. Puede parecer simple, pero para las personas que son incapaces de mover su mano derecha, esta configuración de control adicional que hace que sea más fácil para ellos para jugar el juego. Puede desarrollar este código adicional. Si no se están subiendo o disparar habilidad en el juego, ¿qué otras configuraciones para estas dos acciones? Puede todavía ser jugado con una mano?

creo que eso es todo por la primera parte de este tutorial. Más adelante vamos a hacer frente a otras decisiones de diseño que hace que sea más fácil para las personas con discapacidad a hacer nuestro juego.

Mensajes relacionados
Construct2 Capaz desarrollo del juego

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *