Capaz de Desarrollo del Juego # 2 – Claves Re-asignables – GameDev Academia

Hola a todos! Estoy en el estado de ánimo de escribir tutoriales ahora así que ¿por qué no continuamos nuestra serie de desarrollo capaces juego! Esta es la segunda parte después en el primer tutorial hablé de la adición de otros configuraciones de control para su juego para dar cabida a las personas con discapacidades. Esta vez estoy escribiendo acerca de las claves reasignables! Si en el último tutorial hemos añadido otra de las claves para moverse con WASD, ahora vamos a hacer una cosa similar, pero el jugador será capaz de decidir las claves alternativas. (Este tutorial fue escrito por primera vez en mi blog, en indonesio)

Como hacerlo en Construct 2? En primer lugar hacer un nuevo diseño y hacer algo así como un nivel de plataformas, vamos a basar este tutorial en un sencillo juego de plataformas.

pic5

El sprite azul es el actor con un comportamiento de plataformas, el sprite verde es nuestra plataforma con un salto-por el comportamiento y el gris es un terreno con un comportamiento sólido. Por defecto, este juego es un juego de plataformas sencillo, ahora vamos a agregar la función de reasignación. En primer lugar, añadir un botón de reasignación (en este caso, en la esquina superior izquierda, pero se puede añadir en cualquier lugar que quieran)

pic6

a continuación, añadir un nuevo diseño, que es donde vamos a remap llaves.

pic7

esos tres sprites para cambiar / Reasignación de llaves. Para saber cómo hacer que está cambiando a la vista de código ahora.

pic8

declarar primero todas las variables necesarias. Algunas de estas variables son para almacenar el valor de código de tecla de las nuevas claves, otros son para la funcionalidad de reasignación.

pic9

el siguiente bloque de códigos son la función de reasignación. primero vamos a añadir un texto “Agregar una clave para volver a asignar”, entonces el juego va a recordar el código clave de la próxima botón del teclado El jugador presiona. La pregunta es: ¿Cómo funciona el juego de conocimientos que controlan para volver a asignar a la siguiente pulsación de un botón? Esta es la razón por la que uso isRemapJump, isRemapLeft, y variables isRemapRight. El juego va a reasignar el movimiento de la variable cuyo valor es 1 (o Verdadero). Hay una variable más quiero explicar: isRemapping. Se utiliza para evitar que los jugadores haciendo clic dos botones antes de pulsar una tecla del teclado, lo que puede hacer que sea confuso para decidir cuál de control para volver a asignar.

Por último, vamos a utilizar el objeto del teclado para recordar el código de tecla que se presiona.

pic10

Y ahora estamos casi hecho! Sólo tenemos que volver a la disposición que se debe usar el código clave del juego acaba de recordarse.

pic11

allí, hecho! Hemos añadido nuevas variables instantáneas de objetos actor y las usamos para moverlo. Si usted se siente como familiarizado con el código, eso es porque el código se basa en el mismo que se utilizó en el tutorial anterior. Acabamos de desarrollar un poco más allá para hacer que los jugadores capaces de definir sus propias configuraciones.

creo que es suficiente por este tutorial, si quiere agarrar el archivo de proyecto es aquí, en mi cuadro de selección. Hasta la próxima!

Mensajes relacionados
8 comportamiento de la dirección

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *