Se puede acceder a nuestra completa Realidad Virtual curso establecido aquí: Realidad Virtual Mini-Grado

Tabla de contenidos

¿Qué es VR?

Realidad Virtual (VR) es una tecnología informática que permite simular la presencia física en un entorno virtual o imaginario. Esto se hace ya sea mediante una pantalla montada en cabeza o un auricular. Un aspecto fundamental de la realidad virtual es la capacidad para seguir objetos. Esto significa que el seguimiento de la rotación y la posición de los auriculares y controladores. Varios auriculares tienen diferentes limitaciones en la capacidad para el usuario para moverse libremente. Esto se conoce como el receptor de cabeza y posiblemente grados de controlador de libertad (DOF).

Grados de libertad

Hay 2 tipos principales de grados de libertad. Rotacional (cabeceo, guiñada, roll) y de traslación (x, y, z). Auriculares como el Google de cartón y Oculus GO sólo tienen seguimiento de rotación, donde como el HTC Vive y Oculus Rift Tienes rotación y de traslación, lo que les permite mirar a su alrededor y se mueven libremente en un entorno virtual. Los controladores también pueden ser o bien de rotación o ambos.

ejemplos de rotación y eje de traslación

Los grados de libertad que su plataforma tiene dictará los verbos que el jugador puede llevar a cabo en su experiencia. Los verbos son las cosas que el jugador puede hacer. En un auricular con grados de libertad de rotación simplemente, los verbos implicarán: mirada, apuntando, disparando. Donde como si tiene grados de rotación y traslación de la libertad, los verbos pueden ampliar a: tirar, empujar, tirar, escalada, etc. Esta es la razón por la plataforma que está desarrollando, ya sea para restringir o puede abrir posibilidades para su experiencia

Realidad-virtualidad Continuo

gráfico de Realidad Mixta de entorno real con el medio ambiente virtual

¿Cuál es la diferencia entre VR y AR? Es posible que haya oído estos términos que son lanzados alrededor. Por un lado, usted tiene el mundo real y en el otro tiene un mundo virtual. La realidad aumentada, es cuando usted está buscando en el mundo real a través de un dispositivo, como un teléfono, con elementos virtuales añadido en la parte superior. virtualidad aumentada es un entorno virtual en el que los objetos que ves se asignan desde el mundo real. Por ejemplo, se puede volver a crear / trazar su habitación en VR con los objetos correctos posicionados y escalados a la verdadera contraparte del mundo. En general, sin embargo, no hay definiciones individuales ya que esta tecnología está todavía en evolución, con nuevos términos que se acuñó todos los días.

No hay nada en la realidad virtual es realmente escrito en piedra, para que pueda salir y probar sus propias cosas. Una tabla por ejemplo, no es algo con lo que realmente nunca va a mejorar como la tecnología es perfecta. Donde como realidad virtual es una tecnología relativamente reciente y en evolución.

Transcripción

Tenemos que empezar este programa haciéndonos la pregunta, ¿qué es la realidad virtual o VR? Bueno, la realidad virtual es una tecnología informática que permite simular la presencia física en un entorno virtual o imaginario.

Ahora, esto se puede lograr mediante el uso de al menos una cabeza-montados pantalla o auriculares o HMD o HMD dependiendo de su acento, y como usted probablemente sabe, hay un gran ecosistema de auriculares en el momento de diferente factores de dinero y con características diferentes, y no son muy compatibles entre sí. La forma en que funciona un auricular, que es algo que se pone en la cara, en la cabeza, donde hay una pantalla para cada ojo, por lo que se puede ver estos imágenes virtuales de las imágenes generadas por ordenador imaginarios. Y en las pantallas montado en la cabeza que hay por lo menos la capacidad para que usted mire a su alrededor. Esa es la rotación de la pantalla montada en la cabeza está siendo rastreado su.

En la realidad virtual, un concepto importante es el de los objetos rastreados. Básicamente, la capacidad de rastrear un objeto determinado, en este caso la pantalla o controladores en el espacio montado en la cabeza cuando se trata de la rotación y su posición.

Por lo tanto, vamos a echar un vistazo a la imagen de la derecha aquí. Que el vídeo se graba con pantalla montada en la cabeza que sólo las pistas de rotación. Así que, básicamente, estamos siempre a la misma altura. Si la persona salta en el mundo real, que no van a saltar en la realidad virtual. Si la persona da un paso adelante o hacia atrás o hacia los lados en el mundo real, que son a quedar en la misma posición en la realidad virtual. Y en este caso particular, que están interactuando con el mundo, con lo que se llama un retículo, que es como un ratón. Piense en ello como el cursor del ratón de la realidad virtual.

Ahora, en la imagen de la izquierda, vemos un panorama muy diferente. No haga caso de los controladores por un momento. Ver cómo la persona no se inclina hacia adelante. Así que si usted tiene que el seguimiento de la posición en la pantalla montada en la cabeza, y luego vas y un paso adelante, va a dar un paso adelante en el mundo virtual. Lo mismo si saltar, o si se mueve en cualquier lugar. Además de eso, allí hemos rastreado controladores, controladores que están siendo rastreados tanto de una rotación y desde un punto de vista posición.

Y eso me lleva a otro concepto importante en la realidad virtual, que es la de grados de libertad. Hay tres ejes que puedan describir la rotación de un objeto. Los que vienen de los aviones, y con esos tres ejes de rotación, básicamente se puede describir cualquier rotación en el espacio. Y luego también hay tres ejes que puedan describir la posición en el espacio. Así que si usted salta, o si se mueve hacia delante o hacia atrás. Por lo tanto, es común que los auriculares y controladores también rastreados se describen en términos de sus grados de libertad o bajo.

Así se verá, por ejemplo, que el Google de cartón, donde sólo se puede mirar a su alrededor tiene tres grados de libertad, porque sólo se puede girar en todas las direcciones. Pero entonces usted tiene otras plataformas como el Oculus o el HTC Vive, donde hay seis grados de libertad para la pantalla montada en la cabeza, ya que puede tener una rotación en todas las direcciones, y también puede tener seguimiento de posición. Para que pueda seguir adelante, puede moverse hacia atrás.

Y cuando se trata de los controladores, que también vienen con diferentes grados de libertad, y hay algunos controladores como la del HTC Vive o los controladores de Oculus Touch que tienen seis grados de libertad. Ellos pueden ser rastreados en el espacio en todas las direcciones. Pueden rotar, y pueden moverse, puede mover hacia arriba y hacia abajo, y que se muestra en el mundo virtual.

Y hay otros controladores, por ejemplo, el Samsung Gear Vr, edición de al menos 2.017. Sólo tiene rotaciones, que sólo tiene tres grados de libertad. básicamente se puede moverlo, rotarlo alrededor como lo haría con un puntero láser. Por lo que el tipo de plataforma y el tipo de controladores y sus grados de libertad que realmente va a dictar los verbos que su jugador o su usuario será capaz de llevar a cabo en su experiencia.

Es importante pensar en términos de verbos cuando se está diseñando una experiencia. Por ejemplo, en más limitado pantallas, donde sólo se puede mirar alrededor y hacer clic montado en la cabeza, los verbos principales van a estar mirando o señalando a o haciendo clic en, mientras que con las plataformas que proporcionan más grados de libertad y la capacidad de tener estos controladores rastreado a mano, se desbloquearán otros tipos de verbos en su experiencia. Por ejemplo, tirar o empujar o tirar o subir. Esas son las cosas que usted sería capaz de hacer una vez que tenga esa capacidad en la experiencia de realidad virtual. Por lo tanto, esa es una de las razones por las que la plataforma que va a ser dirigido a voluntad, en una gran parte del tiempo, ya sea poner limitaciones o habilitar ciertas cosas en la forma de hacer su experiencia.

Ahora, otra cosa que me preguntan acerca muy a menudo cuando menciono que estoy haciendo cosas en VR y AR es cuáles son todas estas cosas por el estilo, ¿cuál es la diferencia entre, ya sabes, la realidad mixta y la realidad aumentada y virtual la realidad y lo que no.

Por lo tanto, hay muchas maneras de ver esto, y una común es esta realidad-virtualidad continuo. En un extremo que tiene la realidad, el entorno real. En el otro extremo que tiene la realidad virtual, donde todo es imaginario, es un mundo generado por ordenador virtual mundo imaginario. Por lo tanto, todo este espectro, lo que está en el medio tiende a ser llamada realidad mixta.

Por ejemplo, la realidad aumentada es cuando usted está buscando en el mundo real, por ejemplo, a través de una cámara, y que podría ser a través de una pantalla montada en la cabeza oa través de la pantalla del teléfono, y encima de este material en el mundo real o ver que se obtiene, que tiene elementos virtuales añadidos a eso. Así que podría ser capas de información o personajes virtuales o cualquier cosa realmente.

Y a continuación, la virtualidad de que hay algo que no se habla tanto, lo que se ve aumentada. Entonces, ¿qué es eso exactamente? Bueno, eso es, básicamente, la realidad virtual. Por lo que es un entorno generado por computadora. Pero donde los objetos que se ve o algunos de los objetos que ves están ocupadas desde el mundo real que le rodea, por ejemplo, si asigna las paredes de la habitación de su experiencia de realidad virtual o algunos de los elementos que se encuentran en su habitación al igual que sus muebles o algo más. Eso se suma elementos de virtualidad aumentada a su experiencia.

Por lo tanto, como se puede ver, esto no es tan simple, y no hay definiciones individuales aquí porque todas estas cosas están evolucionando. Hay nuevos terrenos están acuñadas cada día, y algo que quiero mencionar que se aplicará a todas las cosas que hacemos con este sorprendente nuevas tecnologías es que no hay nada aquí realmente escrito en piedra. Por lo que puede llegar a una mejor manera de mirar el mismo problema. Estas son todas las cosas nuevas. Las mejores prácticas están evolucionando también. Así que nada está realmente escrito en piedra. Puede ir a cuestionar las cosas, y se puede probar otra cosa. Así que esto no es algo así como una mesa, en la que si te pasas la vida, es probable que no va a ser capaz de mejorar en la tabla. Ya es una tecnología perfecta. Estas son las cosas que están cambiando, que se puede mejorar.

Por lo tanto, eso es todo por esta lección. Espero que hayas encontrado este interesante, y te ver en el siguiente video.

interesado en continuar? Echa un vistazo a la realidad virtual completa mini-Grado.

Mensajes relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *