Por lo tanto, usted está listo para comenzar a crear sus propios juegos. Sin embargo, llega una cuestión importante a la respuesta cuando se inicia:? ¿Qué lenguaje de programación debe aprender a código

Si bien podría decirse que la mayoría de los lenguajes de codificación se pueden utilizar para crear juegos, incluyendo lenguajes de alto nivel como Python, algunas opciones tienen más beneficios que otros. Además, la elección de qué lenguaje de programación para aprender a código última instancia, puede que encaje en ciertos motores o marcos, así, que afecta aún más el proceso de desarrollo de su juego. Para hacer una larga historia corta, elegir el idioma correcto puede ser una tarea estresante.

Sin embargo, en esta guía, tenemos la intención de cubrir algunos de los idiomas disponibles para que usted pueda aprender para el desarrollo del juego y proporcionar la información necesaria que puede ayudar a decidir. Si usted está listo para aprender a código y poner en marcha su carrera en el desarrollo del juego o pasatiempo, vamos a bucear en los mejores lenguajes de programación para juegos!

Dos juegos en un sofá jugando a juegos

Tabla de contenidos

JavaScript

Sobre

JavaScript es comúnmente conocido como uno de los pilares fundamentales del desarrollo web. Apareció por primera vez en 1995 y fue diseñado para adaptarse a las nuevas especificaciones ECMAScript que estaban tratando de estandarizar los navegadores web y web. Mientras HTML informa diseños web y CSS estética informa web, JavaScript es el lenguaje de verdad que da vida a los sitios web, la mayoría de la adición de cantidades de interactividad que se ve en el día a día.

Sin embargo, con la aparición de HTML5, JavaScript se ha convertido también en el pilar central del desarrollo de juegos HTML5. Ya que fue diseñado originalmente con ambos sistemas accionados evento orientado a objetos y para la interacción del usuario Web, esto hizo que la elección perfecta para extender para los juegos. Además, con Flash ahora obsoleta, sino que también dejó su sitio a este tipo de juegos HTML5 para levantarse y convertirse en el pilar de desarrollo de juegos basados ​​en navegador.

Babilonia JS escena sistema solar

Pros

    juegos

  • Como HTML5 están basados ​​en la web, JavaScript hace que sea fácil de hacer juegos basados ​​en navegador y juegos para móviles.
  • En vista de JavaScript es una parte fundamental de la web, es fácil de integrar este tipo de juegos con marcos y bibliotecas basadas en JavaScript, como Node.js y Express, para la creación de juegos multijugador.
  • juegos HTML5 son generalmente los más fáciles de acción desde que se pueden recibir directamente en una página web para cualquier persona a visitar.
  • JavaScript es generalmente menos intensivos en recursos para el desarrollo del juego, lo que significa que es grande si usted no tiene un ordenador potente para desarrollar juegos en.
  • Desde JavaScript es un lenguaje muy estable debido a su necesidad de la web, juegos HTML5 son más fáciles de mantener y no requieren el mismo tipo de juegos de actualización hecha con motores de hacer.

    Contras

    • Las opciones para gráficos en 3D se limita a los marcos específicos, en general, obligando a la gente a confiar en gráficos 2D para sus juegos.
    • Es más bien lenguaje de alto nivel, por lo que no es tan eficiente como otros idiomas de esta lista en términos de qué tan rápido se lleva a cabo tareas.
    • Debido a no ser tan eficiente, juegos HTML5 tienen más límites en términos de alcance y el tamaño de los juegos que se pueden hacer.
    • Si bien en sí JavaScript recibe mucho apoyo para el desarrollo web, comunidades de juegos HTML5 son un poco más pequeño comparado con otros lenguajes y motores.

      pantalla del mapa de juego de rol por turnos hecho con Phaser

      Motores relevantes & amp; Marcos

      juegos hechos con JavaScript

      ¿Dónde Aprender JavaScript

      C #

      Sobre

      C # es un lenguaje de propósito general creada en 2000 por Microsoft, con la intención específica de trabajar con su marco .NET. Dada la popularidad de C ++ y Java, que fue diseñado para tener lo mejor de ambos idiomas y combinarlo en un nuevo fácil de leer el lenguaje, y orientado a objetos que tenía grandes capacidades de plataforma cruzada. Sin embargo, también se esforzó de mantener en mente para que pueda ser utilizado fácilmente para el desarrollo de software.

      En cuanto a los juegos, C # también encontró un hogar en la industria debido a su relativa eficiencia y escalabilidad. En particular, se convirtió en el idioma predeterminado para el motor de la Unidad Popular, con todas las bibliotecas de la unidad de modernas se construyen alrededor de la lengua. Teniendo en cuenta la unidad se utiliza para un gran porcentaje de la industria del juego, esto se ha dado un férreo control en este sentido.

      juego de construcción de la ciudad hecho con Unity y C #

      Pros

      • Comparativamente, C # es un lenguaje muy fácil para principiantes con bastante fácil de leer el código.
      • medios de gestión automática de memoria que no tienen que hacer una inmersión profunda en aquellos aspectos y pueden centrarse más en el desarrollo de su juego acaba.
      • Como un lenguaje desarrollado por Microsoft, es una elección superior para juegos en PC con Windows. Sin embargo, es capaz de trabajar en la mayoría de los sistemas modernos.
      • C # es un lenguaje de tipo seguro, es decir, sus juegos tendrá más seguridad y no exhibir toneladas de comportamientos inesperados.
      • Es relativamente eficiente y escalable, que significa que está bien adaptado a la mayoría de los tipos de proyectos de juegos.

        Contras

        • Con algunas excepciones, fuera de los motores de juego, C # no es ampliamente utilizado para los juegos. Por lo tanto, un motor es casi necesario en este caso para el apoyo de la comunidad.
        • Si bien es más eficiente que JavaScript, no es tan eficiente como C ++ o Java, es decir, el rendimiento del juego puede sufrir si el juego es lo suficientemente complejo.
        • A medida que el lenguaje fue diseñado para funcionar específicamente con el marco .NET de Microsoft, no es tan flexible como otros idiomas de la lista.
        • En el mundo de los negocios, mientras que en la alta demanda de aplicaciones de negocios en general, no es tan demandada por los desarrolladores de juegos como C ++ es.

          2D RPG hizo con Unity

          Motores relevantes & amp; Marcos

          juegos hechos con C #

          ¿Dónde aprender C #

          C ++

          Sobre

          El lenguaje C ++ de propósito general fue originalmente llamado “C con clases”. Fue creado para tomar los principios modernos, como la programación orientada a objetos, y combinarlo con el bajo nivel de características que se observan por el lenguaje de C. De este modo, permitiría a los usuarios a crear más fácilmente sus programas con facilidad de lectura, sin perder características avanzadas tales como la gestión de memoria.

          Dado su carácter de propósito general, C ++ tiene, por todas partes, se convierten en uno de los idiomas más utilizados, tener aplicaciones para el software y – como es el tema de este artículo – juegos. De hecho, muchos motores modernos, como el Unreal Engine, se basan en el lenguaje, por lo que aprender a código C ++ es considerado clave por muchos desarrolladores profesionales.

          Creación de un juego de estilo arcade en el Unreal Engine

          Pros

          • Al estar tan cerca de C, C ++ es increíblemente eficiente y es uno de los idiomas más rápidas para elegir si usted tiene un montón de tareas complejas que se ejecutan en sus juegos.
          • C ++ tiene quizás la mayor comunidad y el apoyo tutorial dado su uso universal, en casi todas partes.
          • Su capacidad para hacer cosas como la gestión de memoria es muy útil cuando se desea un control más estricto sobre el rendimiento del juego.
          • Tiene una gran cantidad de escalabilidad y se puede utilizar tanto para pequeños y grandes proyectos de juegos.
          • Es independiente de la plataforma, lo que significa que puede proyectos de puertos de todo muy fácilmente, independientemente de OS.

            Contras

            • Si bien hay un montón de motores de juego a su uso, la búsqueda de marcos de menor peso para el desarrollo de juegos en C ++ puede ser un desafío. Tampoco se puede desarrollar fácilmente juegos con sólo C ++.
            • De los idiomas de esta lista, C ++ es probablemente el más difícil de aprender y es el menos amigable para los principiantes.
            • Aunque C ++ le da más control sobre la gestión de memoria y similares, esto se consigue a costa de la falta de recolección de basura automática -. Lo que significa más trabajo en el extremo del desarrollador
            • Como una lengua más, algunas características modernas visto en otros idiomas no están presentes o estandarizada con C ++.
            • Como C ++ permite a los desarrolladores a hacer más, esto también permite una menor seguridad -. Lo que significa que podría conseguir toneladas de comportamiento inesperado en sus juegos sin intención

              Cómo crear un juego de acción en primera persona en el Unreal Engine

              Motores relevantes & amp; Marcos

              juegos hechos con C ++

              ¿Dónde aprender C ++

              Java

              Sobre

              Creado en 1995, Java es un lenguaje orientado a objetos creado para uso de propósito general. El principio de diseño detrás del lenguaje era tener que requiere el menor número de dependencias como sea posible – especialmente en comparación con otras lenguas en el momento y aún ahora. Al hacerlo, esto significaba que los programas creados con Java fácilmente podrían ejecutarse en diferentes sistemas, ya que no eran tan dependiente de la arquitectura del ordenador subyacente.

              Dada esta naturaleza multi-plataforma, Java se utiliza bastante ampliamente para el desarrollo de software. Sin embargo, en el ámbito de los juegos, también se encuentra un lugar. Aunque no se utiliza tan extensamente como otros idiomas de esta lista, un buen número de juegos de escritorio todavía se hacen con Java. Además, como el idioma mejor para los dispositivos Android, Java es utilizado por un número de desarrolladores de juegos móviles y aplicaciones.

              aplicación de base de datos de PET realizadas con Java

              Pros

              • A medida que Java es la base para los dispositivos Android, es muy adecuado para la fabricación de juegos móviles.
              • A pesar de su edad, Java es capaz de utilizar tecnologías modernas como multi-threading para un mejor rendimiento del juego.
              • Mientras la plataforma soporta la JVM, juegos Java puede ejecutarse en casi cualquier lugar. Esto incluye sistemas como Linux.
              • Se adapta bien al desarrollo del servidor, por lo que los juegos multijugador se pueden hacer con bastante facilidad con Java sin necesidad de bibliotecas adicionales y así sucesivamente.

                Contras

                • A pesar de juegos de éxito se han hecho con Java, no es la opción estándar para el desarrollo de juegos a los ojos de la mayoría de los desarrolladores. Por lo tanto, el apoyo de la comunidad para que en este campo es limitada.
                • A pesar de que tiene la gestión de memoria automática, que se sabe que tiene algunos problemas de latencia para juegos debido a eso.
                • Pocos motores o bibliotecas específicas para el desarrollo de juegos existen para Java en comparación con otros idiomas.
                • La mayoría de las consolas modernas no son compatibles con JVM, por lo que a pesar de su habilidad, juegos Java son a menudo plataforma limitada en este sentido.

                  Selección de color aplicación hecha con Java

                  Motores relevantes & amp; Marcos

                  juegos hechos con Java

                  ¿Dónde aprender Java

                  Conclusión

                  persona no identificado jugando un juego

                  A medida que esperaba establecer aquí, no existe un lenguaje correcto o incorrecto para aprender a código cuando se trata de juegos. Todos ellos tienen diferentes características, diferentes plataformas de destino, y diferentes tipos de desarrolladores que ellos prefieran. Sin embargo, la colección aquí son, sin duda, algunos de los mejores lenguajes de programación se puede optar para aprender cuando se trata de desarrollo del juego.

                  Independientemente de su elección, cada uno está configurado para ayudarle a desarrollar su proyecto de juego. Así que si usted escoge C # para que pueda utilizar la unidad, quiere sumergirse en el reto de desarrollar con Java, o alguna otra cosa, aprender a código es una habilidad rentable seguro que le ayuda en su afición juego desde hace mucho tiempo o carrera.

                  Así que salir, aprender a código, juegos de maquillaje, y desarrollar habilidades que le durarán toda la vida!
                  No se pierda! extremos de la oferta en

                  • Accede a los más de 200 cursos
                  • Nuevos cursos añadió mensual
                  • Cancelar en cualquier momento
                  • Los certificados de terminación

                    ACCESO ahora

                    Mensajes relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *