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Introducción

En los últimos años, la realidad aumentada se ha vuelto muy popular. Desde dispositivos costosos como los Hololens, a sus propios dispositivos de bolsillo con Arkit y Arcore de Apple para Android, la realidad aumentada se está convirtiendo rápidamente ampliamente disponibles. En este tutorial, vamos a hacer un proyecto sencillo que utiliza detección de imágenes y seguimiento de movimiento. El proyecto es simple, pero va a sentar las bases de cualquier otro proyecto de realidad aumentada que se quiere construir.

Requisitos

Debido a que las marcas de realidad aumentada uso de un poco de hardware, vamos a necesitar un par de cosas. El primero es un teléfono Android con al menos 7,0. Es posible utilizar un iPhone o un iPad, pero, para este ejemplo he usado un teléfono Android, porque la construcción de un teléfono Android es mucho más fácil que construir a iOS. O, si usted no quiere construir a un teléfono que puede utilizar la cámara web en su ordenador en la mayoría de los casos. En segundo lugar, usted tendrá que tener una manera de conectar el teléfono al ordenador (si está utilizando un teléfono). En tercer lugar, una baraja de naipes estándar. Vamos a realizar un seguimiento de la imagen de un naipe y luego superponer una imagen diferente de una tarjeta de juego diferente. La última cosa que necesita hacer es la importación Vuforia. La única manera de hacerlo es volver a instalar la unidad. Abrir el asistente de descarga (por la Unidad 2017.3 o cualquier otra versión posterior que eso), y marca “Soporte Realidad Aumentada Vuforia” (marque también “Soporte compilación de Android” ya que vamos a tener como objetivo Android) en el gestor de paquetes.


Esto, sin duda, llevará algún tiempo, así que una taza de café, ir a hacer mandados, leer un libro, y luego volver a encontrarlo se hace el 50% (lo siento).

Activos

Puede descargar las imágenes aquí. Hay un seis de picas y un as de tréboles. Se puede elegir cuál de ellos desea ser detectadas y cuál de ellos desea ser superpuesto, elegí el seis de picas como el que debe detectarse y luego el as de tréboles como la que se superponga. Si lo desea, encontrar algunas otras cartas de juego que le gustaría ser detectados, así, ya que es sólo el seis de picas que tendrá el as de tréboles superpuesto sobre ella. Vaya a la pestaña proyecto y crear una nueva carpeta llamada “Imágenes” y luego importar las cartas de juego en esta carpeta.


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    Configuración de nuestra configuración de creación

    Desde estaremos apuntando Android hay algunas cosas en las configuraciones de generación que tenemos que cambiar. Si no va a utilizar un teléfono y está utilizando la cámara web en su lugar, puede omitir esta sección. Ir a Archivo -> configuración de generación


    y luego seleccionar la plataforma de construcción Android a continuación, haga clic en “Cambiar la plataforma”.


    No debería tomar mucho tiempo ya que no hemos importado mucho. Una vez hecho esto, haga clic en “Configuración del reproductor” y vaya a “Otros ajustes”. Para que Vuforia realidad aumentada a trabajar, tenemos que desactivar “multiproceso”, proporcionará una empresa y nombre del proyecto en el campo “Nombre del paquete”, y como una precaución adicional, cambiar el “API Nivel Mínimo” a 7,0, esta voluntad evitar que este proyecto se ejecute en un dispositivo que podría tener un hardware insuficiente.


    La última cosa que tenemos que es permitir “Apoyo Realidad Aumentada Vuforia” en la “Configuración XR”.


    Si usted quiere construir a un dispositivo iOS, hacer como que acabamos de hacer con los ajustes de Android, lo único que es diferente es que no tenemos que especificar la API Nivel Mínimo. La última cosa que tenemos que hacer es crear una nueva escena. Haga clic en la pestaña de proyecto e ir a Crear -.> Escena, el nombre de “Escena1” y haga clic en “Añadir escenas Abrir” en la configuración de generación


    Gran! Las configuración de generación están en orden! Vamos a mover en!

    Vuforia configuración

    Haga clic en la Jerarquía y hacer clic en Vuforia -> AR cámara,


    que importará un par de cosas antes de que veamos nada nuevo en la jerarquía.


    Esto creará una nueva cámara en la escena que significa que podemos eliminar la vieja cámara (aviso de los archivos recién importados).


    Esta cámara actuará como la cámara de nuestro dispositivo (o cámara web en nuestro ordenador). Seleccione la cámara que acaba de crear y haga clic en “Configuración Vuforia abierto”,



    hay un par de cosas que tenemos que hacer para que este proyecto de trabajo. La primera cosa que necesitamos es una clave de licencia de la aplicación. Se puede ver el campo que tiene que ir. Haga clic en Agregar clave de licencia. Esto le llevará a developer.vuforia.com. Aquí es necesario crear una cuenta de desarrollador, es gratis pero requiere un correo electrónico. Una vez que tenga una cuenta de seguir adelante y haga clic en Agregar clave de licencia en la unidad y luego ingrese a Vuforia. A continuación, haga clic en Obtener clave de desarrollo, lo llaman “trucos de tarjeta”, y haga clic en “Confirmar”.


    Esta clave permite reconocimientos 1000 al mes, lo que significa que es sólo para el desarrollo, si desea más reconocimientos a continuación, usted tendría que comprar una clave. Copiar la clave y luego pegarlo en el campo Clave de licencia de aplicaciones en la unidad.


    A continuación, tenemos que crear una base de datos de destino. Se trata de una especie de contenedor para las imágenes que Vuforia ha puesto marcadores de seguimiento con el fin de reconocer que la imagen en el mundo real. Ir a Target Administrador


    y haga clic en Añadir base de datos, se dará un nombre sensible (como “Naipes”) y luego haga clic en Crear.


    A continuación, tenemos que añadir un objetivo, ésta es la imagen real que se detecta. Seleccione su base de datos y haga clic en “Agregar destino”.


    Hay cuatro tipos diferentes de objetivos de detección, “de una única imagen”, “cuboides”, “Cilindro”, y “objetos 3D”. Nosotros vamos a usar “sola imagen”.


    Esto significa que la cámara pueda reconocer ciertas características en una imagen. “Cuboides” y “Cilindro” permiten detectar la forma en lugar de características mediante la introducción del objeto (ya sea un cubo o un cilindro) de tamaño, esto sólo debe usarse si tiene un objeto específico que conoce las dimensiones exactas de. “3D de objetos” le permite detectar una específica forma tridimensional, esto requiere tipo de archivo especial llamado Vuforia datos de escáner que sólo puede ser generado por un programa separado. Con una única imagen seleccionada, eligió la imagen de la tarjeta que desea ser detectado (en mi caso fue el seis de picas).


    Tenemos que entrar en la anchura de la tarjeta de juego en la vida real. Un naipe estándar es de aproximadamente seis centímetros de ancho. Uno 3D unidad mundo (es decir, 1.0) es igual a un metro. Esto significa que nuestra tarjeta es de 0,06 unidades de todo el mundo. Por último, acaba de dar nuestra imagen de destino un nombre, como “Six_Of_Spades” y haga clic en “Añadir”.


    En nuestro objetivo de nueva creación, se dará cuenta de que nos da una calificación,


    Esto nos dice cómo “* Incremento” el objetivo es la imagen. Una puntuación de cinco estrellas significa que es muy fácil de detectar, un medio de estrellas que Vuforia no reconocerán muy bien, y no hay estrellas significa que no es “* Incremento” en absoluto. Si hace clic en su objetivo de nueva creación y luego selecciona “Mostrar Features”, se puede ver las partes del Vuforia buscará con la cámara de nuestro dispositivo.


    Está bien! Nuestra base de datos es completa!

    Configuración de la Unidad

    Ahora que tenemos nuestra configuración de objetivos de imagen, tenemos que importarlos en la Unidad. Haga clic en “Descargar Base de Datos”.


    Una vez que se descargan terminado, vaya a la unidad y haga clic derecho en la ficha de proyecto. Ir a la importación Paquete -> Paquete personalizado


    y encontrar la base de datos de destino se acaba de descargar. vuelva a comprobar Vamos para asegurarse de que esta base de datos se importa correctamente. Seleccione la ARCamera y haga clic en “Configuración Vuforia abierto”. En virtud de la caída de “bases de datos” bajo control, debería encontrar el “playingcards” base de datos realmente ha aparecido.


    Asegúrese de que es activo y habilitado. ¡Bien! Ahora podemos añadir la tarjeta que va a ser superpuesto.

    Augmenting nuestra realidad

    Ahora vamos a añadir la imagen (as de tréboles) que se va a cubrir la tarjeta de juego. Ir a GameObject -> Vuforia y seleccione “Imagen” .


    Esto tiene varios componentes, pero el que tiene que prestar atención a es el “Comportamiento imagen de destino”.


    Aquí es donde se especifica qué base de datos que vamos a utilizar. Mantenga conjunto “tipo” para “predefinidas”. Establecer la “base de datos” a nuestra base de datos “Card_Tricks”. Ajuste el “destino de la imagen” a nuestra imagen “Six_Of_Spades”.


    Esta imagen nos da una especie de guía en cuanto a donde Vuforia detectará el Seis de clubes, esta imagen será realizar un seguimiento a donde quiera posición reconocida de la tarjeta es. por lo tanto, todo lo que se criaron a esta tarjeta van a aparecer en nuestra Seis de los clubes (el Seis de clubes en el mundo real). Con esto en mente, seleccionar el destino de la imagen y haga clic derecho, vaya a objeto 3D -.> Quad


    escalar y rotar el patio para que coincida con el tamaño de la imagen de destino. Debe ser algo como esto:


    A continuación, tenemos que hacer que este aspecto quad como un As de Picas. Vaya a la pestaña proyecto y crear una nueva carpeta llamada “Materiales”.


    A continuación, haga clic en la carpeta y crear un nuevo material llamado “AceMaterial”.


    Esto va a ser un material muy simple. Encuentre la imagen As de Picas y arrastre en el campo “albedo”.


    Ahora todo lo que tenemos que hacer es arrastrar este material en el quad de modo que ahora debe ser similar a un As de Picas.


    ¡Muy bien! Ahora, todo está configurado aquí, así que todo lo que tenemos que hacer es ya sea para construir el juego para un teléfono, o, si está utilizando la cámara web, usted puede golpear el botón de reproducción. Una cosa que hay que hacer antes de probarlo en su webcam es para asegurarse de que Vuforia lo reconoce como una cámara legítimo. Seleccione su ARCamera y abra la configuración Vuforia. En la sección “Cámara Web”, asegúrese de que “Desactivar Vuforia sobre Reproducción” no esté marcada y que los puntos “de dispositivo de cámara” a tu cámara web.


    Si todo se ve bien, entonces puede pulsar el botón Reproducir y ver el cambio Seis de espadas en el as de tréboles!

    Teléfono con as de tréboles en la pantalla

    Centrándose

    Este es un ejemplo está muy bien, pero sólo hay un pequeño problema, casi todo está fuera de foco.

    Teléfono con 6 de Tréboles en la pantalla

    Para solucionar este problema, cree una nueva carpeta llamada “Scripts” y crear una nueva secuencia de comandos de C # llamado “FocusComponent” y asignar esto a la ARCamera. A continuación, escriba el código siguiente en el nuevo script:
    utilizando System.Collections; usando System.Collections.Generic; usando UnityEngine; // Esta parte es muy importante !!!! usando Vuforia; FocusComponent clase pública: MonoBehaviour {void start () {// Configuración de devoluciones de llamada con el comportamiento Vuforia var Vuforia = VuforiaARController.Instance; vuforia.RegisterVuforiaStartedCallback (OnVuforiaStarted); vuforia.RegisterOnPauseCallback (OnPaused); } Void OnVuforiaStarted privada () {// Especifica cómo la cámara enfocará CameraDevice.Instance.SetFocusMode (// «CONTINUOUSAUTO» significa que la cámara enfoca automáticamente el sujeto CameraDevice.FocusMode.FOCUS_MODE_CONTINUOUSAUTO); } Private void OnPaused (bool pausa) {if (pausa!) // reanudado {// Set de nuevo el modo de enfoque automático cuando se reanuda la aplicación CameraDevice.Instance.SetFocusMode (CameraDevice.FocusMode.FOCUS_MODE_CONTINUOUSAUTO); }}} 1234567891011121314151617181920212223242526272829303132333435usingSystem.Collections; usingSystem.Collections.Generic; usingUnityEngine; // Esta parte es muy importante !!!! usingVuforia; publicclassFocusComponent: MonoBehaviour {voidStart () {// Configuración de devoluciones de llamada con el Vuforia behaviourvarvuforia = VuforiaARController.Instance; vuforia.RegisterVuforiaStartedCallback (OnVuforiaStarted); vuforia.RegisterOnPauseCallback (OnPaused);} privatevoidOnVuforiaStarted () {// Especifica cómo la cámara se focusCameraDevice.Instance.SetFocusMode (// significa «CONTINUOUSAUTO» que la cámara enfoca automáticamente en el subjectCameraDevice.FocusMode .FOCUS_MODE_CONTINUOUSAUTO);} privatevoidOnPaused (boolpaused) {if (pausa) // reanudó {// Set de nuevo el modo de enfoque automático cuando la aplicación es resumedCameraDevice.Instance.SetFocusMode (CameraDevice.FocusMode.FOCUS_MODE_CONTINUOUSAUTO);}}}

    Si intenta ahora que la cámara debe centrarse en la tarjeta. La explicación del código es muy complicado, ya que utiliza una secuencia de comandos que se hereda de una superclase separado llamado VuforiaBehaviour, pero la parte principal de este script es este método:
    OnVuforiaStarted vacío privado () {// Especifica cómo la cámara enfocará CameraDevice.Instance.SetFocusMode (// «CONTINUOUSAUTO» significa que la cámara enfoca automáticamente el sujeto CameraDevice.FocusMode.FOCUS_MODE_CONTINUOUSAUTO); } 1234567privatevoidOnVuforiaStarted () {// Especifica cómo la cámara se focusCameraDevice.Instance.SetFocusMode (// significa «CONTINUOUSAUTO» que la cámara enfoca automáticamente en el subjectCameraDevice.FocusMode.FOCUS_MODE_CONTINUOUSAUTO);}

    En este momento tenemos el foco el modo de ajuste a “CONTINUOUSAUTO”. Vuforia recomienda el uso de este modo siempre que sea posible. Funciona básicamente como un enfoque automático. ¡Excelente! Nuestra carta está ahora en el foco!

    Conclusión

    Como se puede ver, entrar en la realidad virtual no es muy complicado. En realidad, es muy divertido una vez que comience a crear. También nota, que no tiene que acaba de encontrar imágenes en una tarjeta, podríamos rastrear objetos en 3D también. Cualquier cosa emparentada a la ImageTarget hará un seguimiento con la imagen detectada. Esto significa que podríamos poner primitivas como cubos y cilindros, o cosas por el más grande como el terreno y los árboles, en una imagen de seguimiento. También, se puede experimentar con diferentes tipos de objetivos, al igual que el seguimiento de un paralelepípedo o un cilindro. Por desgracia, Vuforia tiene una cantidad limitada de reconocimientos (1.000 por mes) antes de tener que pagar por el resto. Como tal, no es muy práctico para las aplicaciones publicadas. Sin embargo, espero que hayan disfrutado utilizando Vuforia con Unity y que esto ayudará a sentar las bases para otros proyectos de realidad aumentada que pueda tener en mente. Hasta entonces,

    Seguir haciendo grandes juegos!

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