Hola amigos! En esta preciosa miércoles por la tarde, obtenemos de nuevo en contacto con un estudiante que habíamos entrevistado antes de llevar la noticia de su última y más grande éxito. Conoce a Daniel Danielecki – o si ya ha leído la entrevista anterior que hicimos con él, darle la bienvenida !

El último proyecto de Daniel lo ha llevado a donde no ha ido antes – y que consiste en la publicación de un juego en Facebook! Su más reciente juego (y su primer juego para Facebook por lo que sabemos) es efectivo Ninja. Lea sobre como profundizar en el ámbito de desarrollo de juegos de Facebook, y Daniel de experiencias con ella, en la entrevista a continuación.

Hola Daniel! Lo que fue el proceso mientras se publica en efectivo Ninja? Sabemos que ha lanzado varios juegos por ahora – ¿hay medidas particulares que toma ahora que hacen que el proceso sea más eficiente
?

Hola chicos! Esto no fue mi primer juego, por lo que el proceso funcionó mucho más suavemente :).

Una vez que la lógica y los gráficos se realizaron durante el juego, sólo los cargara como un paquete de HTML5 para Facebook – que es una característica nueva. Esto alivia mis servidores y utiliza capullo para compilar el juego para Android. pronto quiero publicar en plataformas adicionales, como Cocoon ofrece la posibilidad de compilar el código de tal manera que se ejecutará en sistemas como iOS, Windows Phone, Ubuntu Aplicaciones, y la App Store MacOS.

Una vez que complete una actualización importante para el primer juego que he desarrollado – YellowSidd – que también van en estas plataformas. Con cada juego que desarrollo, trato de poner en práctica algo nuevo – por ejemplo, mi segundo juego había implementado anuncios. Mi tercer juego ha incorporado pagos, y este último está integrado en el almacenamiento básico a través del cual para mantener las monedas.

Los anuncios y los pagos que había aprendido a aplicar por mi cuenta, pero la forma de uso del almacenamiento en Firebase, junto con el almacenamiento local, supe por supuesto Construir de Renan juegos multijugador, que es un curso muy bueno y alto nivel . Yo tenía algunas dudas acerca de este curso, pero se observa para ser “avanzada”, y realmente es un curso avanzado -. Me gustó mucho, sobre todo la programación se utilizaron paradigmas

¿Qué cosas nuevas qué se aprende mientras que la publicación de este último juego? Cualquier cosa específicamente para el desarrollo de juegos para Facebook?

En el desarrollo de este juego, que aprendieron a trabajar con la consola Firebase y cómo manejar el almacenamiento básico. Estas herramientas son muy útiles si usted está planeando incorporar elementos vidas, monedas y compras, que un jugador puede utilizar más adelante en el juego. Sin esas características, creo que es bastante difícil de obtener beneficios económicos de su juego a través de compras en la aplicación.

¿Qué piensa del marco de desarrollo Phaser? ¿Por qué decidió ir con él de nuevo, para este último esfuerzo de desarrollo?
I tenía un poco de experiencia en Desarrollo Web, mientras que ser un estudiante, y fue muy interesante para mí el que, utilizando tecnologías web, también podemos desarrollar para móviles. Debido a esto, me concentraba la mayor parte de mis estudios académicos para trabajar con HTML5 y dispositivos móviles

Mi primer juego fue Quinto, -. Fue en este momento, cuando Pablo, fundador de Zenva, wasn ‘t muy reconocible, y Zenva tenían alrededor de sólo 15-20 cursos. Es posible que incluso han sido únicamente él en el desarrollo de los cursos, que es probablemente el mejor para preguntarle Esto fue alrededor de 2014 a 2015. De todos modos, Quinto se convirtió en obsoleto, pero la idea sobrevivió – Capullo creció en uso, jónico fue puesto en libertad, y PhoneGap se había convertido en Apache Cordova – todas las tecnologías de programación móviles híbridas estaban empezando. Fue durante este tiempo que he encontrado Phaser, por primera vez en el blog de Zenva GameDev Academia. Una vez vi que el contenido no era bueno, he decidido apoyo ayuda Pablo y la compra crear juegos multijugador , que era una buena inversión para mí – muy bueno.

Me decidí a ir con Phaser nuevo porque ya había estado familiarizado con su ecosistema, y ​​este es uno de los pocos juegos de JavaScript marco para las que puede encontrar ninguna documentación.

Sin embargo, a veces es difícil de manejar errores no Por suerte, existe también el foro HTML5GameDevs, y se puede ver que es el marco Phaser juego más popular allí. Esto es cierto para HTML5 desarrollo del juego, la columna vertebral de lo que es, de hecho, JavaScript.

¿Cómo ha sido, y sentía, la liberación de un juego para Facebook? ¿Hay pasos o obstáculos adicionales, en comparación con la liberación de los juegos de plataformas más comunes, como Android o iOS?

Algo que aprendí en la liberación de un juego para Facebook es que no es necesario para compilar el código. Facebook ayuda a los desarrolladores de juegos que crean para la web en este – y esto era algo que he mencionado en la primera pregunta – por lo que nos permite cargar simplemente nuestro paquete de HTML5. Sin embargo, la incorporación de los anuncios es muy diferente – Admob simplemente no funciona en este caso, pero la implementación de los anuncios es más simple.

No hay necesidad de usar plugins Cordova, pero yo diría que compras en la aplicación son más fáciles de manejar con plugins Cordova – sobre todo en Facebook donde se necesita para completar la compra, una vez se ha proporcionado el pago. De lo contrario, usted no será capaz de comprar el artículo en un momento diferente. Este concepto me llevó varias horas de entender, y si bien su aplicación en mi versión de Facebook de Infinito Diablos, llegó a tener más de 200 versiones

Por último, ¿hay nuevos cursos Zenva que ha tomado desde nuestra última reunión – durante nuestra entrevista anterior? Si es así, cualquiera de ellos que ayudaron en este último esfuerzo?

Sí, lo he mencionado en mis respuestas anteriores, Crear juegos multijugador por Renan y también quiere comprar RPG Juego de Desarrollo , también por Renan. Personalmente, después de eso, me he necesidad de todo, pero seguramente estaré

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *