Hola a todos. Esta es Glauco Pires, por Mammoth interactivo, y bienvenidos a la clase particular Shooter en primera persona en la unidad.

Así que para empezar, tenemos que abrir el software de la unidad y haga clic en este botón para crear un nuevo proyecto. Y en esta pantalla aquí tenemos que configurar un nombre de proyecto que es simplemente va a ser tirador FPS, o simplemente tirador, lo que creas que es mejor para usted. Y, también tenemos que establecer la ubicación del proyecto. Por lo tanto, me gusta usar una carpeta de proyecto que está justo debajo de mi carpeta de inicio, sólo para mantener las cosas organizadas. No es una buena idea dejar las cosas y documentos en la carpeta de escritorio, porque va a mezclar con otras cosas. De acuerdo, y una vez que hacemos esto, tenemos que asegurarnos de que tenemos habilitado 3D, sólo asegúrese de que no va a hacer un proyecto 2D. Así que vamos a marcar éste, y ahora vamos a hacer clic en crear el proyecto.

Así que tenemos que esperar un poco para la Unidad de configurar todos los archivos para nosotros para los guiones que comienzan y así, todos los procedimientos para abrir, y vamos a estar en esta pantalla aquí.

De acuerdo, por lo que queremos hacer un juego de disparos en primera persona, y hay una cosa importante que hacer. La unidad es muy amable respecto al uso de paquetes de activos. Por lo tanto, algunas personas de todo el mundo, que utilizan el almacén de activos para la Unidad, y construyen cosas que no se puede simplemente comprar o descargar de forma gratuita en función de lo disponible hacia fuera allí. Y ya se puede utilizar estas cosas en sus proyectos. Por lo tanto, no hay necesidad de reinventar la rueda. Algunas cosas ya están hechas para que podamos preocuparse de hacer el juego y no, eh bien, reinventar la rueda.

Por lo tanto, para la primera persona juego de disparos hay una gran cantidad de trabajos ya realizados por nosotros y ya empaquetada con Unity. Así que si ha instalado el software de la Unidad y que no cambió nada con respecto a los activos estándar, que ya deberían estar aquí en su proyecto. E incluir todo lo relacionado con shooters en primera persona, vamos a la opción de los activos aquí, vamos a ir a la importación de paquetes, y vamos a ver que hay varias opciones disponibles aquí.

Hay paquete personalizado en el caso de descargarlo de Internet y que desea añadir nada a su proyecto. Pero también tiene otras cosas aquí, como en 2D, cámaras, personajes, efectos, sistemas de partículas, vehículos, hay un montón de cosas que están disponibles aquí. Pero el que queremos es caracteres. Así que vamos a seleccionar esta opción aquí, un nuevo menú se va a abrir, y vamos a ver esta ventana que dice aquí importación paquete de la Unidad. Aquí es donde la magia va a pasar.

Por lo tanto, si se cae algunas de estas carpetas aquí, vas a ver varias cosas diferentes. Así que hay caracteres de entrada, multiplataforma, editor. Así que todas estas carpetas, que hacen todo el trabajo necesario para hacer el trabajo primera persona de carácter tirador de una manera muy sencilla. Así que si vas a la carpeta del carácter que va a ver que ya tenemos este primer carácter persona. E incluso tenemos dos opciones más, roller y tercer caracteres, persona.

Sin embargo, deja para conseguir primer carácter persona, está bien. Y tenemos audio, tenemos casas prefabricadas, tenemos secuencias de comandos, por lo que todo lo que ya está construido para nosotros. Lo que queremos hacer ahora es, vamos a asegurarnos de todas las casillas están marcadas. Puede hacer clic en éste si ha habilitado o deshabilitado nada, así que asegúrese de que todo va a ser seleccionado. Y ahora apretamos importación. De manera que el paquete va a descomprimir básicamente, y todos sus archivos van a ser añadido a nuestro proyecto que es básicamente carpeta Esta activos.

De acuerdo, tenemos que esperar un poco, algunas imágenes van a ser un proceso, que van a ser comprimido en función de los valores de creación que ajustados para su proyecto, pero bien, sólo tiene que esperar un poco. Y después de esto se hace, vas a ver que con un simple arrastrar y soltar, vamos a ser capaces de permitir que el primer modo de tirador de la persona, está bien. Por lo tanto, sólo un poco más activos en, ahí vamos.

Por lo tanto, en los activos carpeta que ahora tienen esta carpeta estándar activos y aquí tenemos caracteres. Vamos a entrar en esta carpeta. Está bien, basta con hacer clic aquí. Y en los caracteres carpeta que tenemos primer carácter persona, que abrimos. Y ahora tenemos de audio, tenemos un archivo de texto que dice aquí algunas pautas que se puede leer aquí si quieres, y tenemos casas prefabricadas y tenemos guiones. Así que si usted toma un vistazo a la guía, la primera opción, la primera entrada que dicen en estas instrucciones es decir, no debe haber un terreno plano a caminar en. Porque si se agrega al jugador en una escena vacía, ese jugador es, básicamente, va a caer.

Así que vamos a entrar aquí en la jerarquía, damos clic derecho, seleccionar objetos en 3D, y podemos añadir dos cosas. Ya sea un cubo, o el terreno, está bien. O también podríamos utilizar un avión también. Voy a comenzar con un cubo, bien a pesar de que el avión funciona bien. Queremos mantener las cosas simples y bien, sólo vamos a ajustar este de una mejor manera mediante el uso de cubos. Así que voy a seleccionar este cubo aquí, y tenemos una nueva entrada en la jerarquía. Ahora voy a re-nombre que por lo botón derecho del ratón, elija Cambiar nombre y podemos nombrar esto como piso, algo muy simple.

Y tenemos este cubo aquí. En el inspector, queremos para asegurarse de que su posición va a estar en el centro. Cero, cero, cero. Y la escala en X, vamos a hacerlo más grande, al igual que 20. Y va a ser menor que, por lo que permite su uso 0.1. Por lo que va a parecer que, un piso muy plana. Y Z va a ser 20 también. Así que tenemos esa pequeña hoja en la que básicamente se puede caminar.

De acuerdo, que va a ser algo muy sencillo para nosotros. Y ahora que tenemos aquí ese piso, que deberíamos cambiar su color un poco para que sea más fácil de ver dónde vamos a caminar. Por lo tanto, podemos ir a la carpeta de activos, aquí mismo. Podemos hacer clic derecho, seleccione Crear y, a continuación carpeta, y aquí nos vamos a llamar a esta carpeta como proyecto.

Así que, ¿por qué hago esto? Hago esto porque en la carpeta raíz de su proyecto, lo que significa que la carpeta Activos, podría incluir paquetes de activos diferentes y cada uno de estos paquetes se va a hacer una carpeta aquí. Así que tenemos activos estándar, y tal vez queremos añadir un multiplicador más tarde, tal vez usted descarga un paquete de activos para un nivel toonish, y no va a haber otra carpeta. Así que debe haber varias carpetas diferentes para cada activo diferente que se realicen. Así que una buena idea es hacer una carpeta de proyecto porque vamos a asegurar que todo va a estar en esta carpeta es creada por nosotros. No va a mezclar con otras carpetas. En sus primeros proyectos que podría no ser necesario, pero a pesar de que haya dicho eso, es importante para usted para organizar las cosas desde el principio.

De acuerdo, que va a hacer una gran diferencia una vez que evolucionar su proyecto a algo más grande. Así que aquí en esta carpeta del proyecto, que ahora botón derecho del ratón, seleccione Crear, vamos a hacer otra carpeta, y vamos a nombre de este material. Y ahora dentro de esta carpeta vamos a hacer un material, que es básicamente el elemento que se va a sombra esta planta de una manera diferente. Así clic derecho, crear, a continuación, el material, y voy a cambiar el nombre de esto como piso. Simple como eso. Y con esto aquí, vamos a cambiar su color.

Está bien, puede simplemente seleccionar el suelo y mirar el inspector, por lo que su información se carga aquí. Vamos a hacer clic en este gran rectángulo y utilizar el selector de color para elegir lo que queramos. Voy a elegir un color naranja oscuro, está bien así. O tal vez un color gris oscuro, debería estar bien también. Así que voy a hacer clic aquí, que elegir, y para aplicar este material a esta planta podemos simplemente arrastrar y soltar aquí. Muy bien, así que tenemos un suelo oscuro.

Bien, ahora, si vas de nuevo al primer carácter de la persona y la mirada en las segundas instrucciones, que va a decir el primer lugar prefabricada persona personaje en la escena. Así que esta es la magia que va a pasar. Si vas a la carpeta de casas prefabricadas, vas a ver dos casas prefabricadas. FPSController y RigidBodyFPS controlador. Por lo tanto, si se obtiene un controlador de FPS, y se arrastra y se le cae en la jerarquía, vas a ver este elemento aquí, está bien. Así que vamos a utilizar la herramienta de transformación para moverlo hacia arriba un poco. Y haga clic en esta flecha y moverlo hasta esta posición.

Y usted va a notar algunas cosas. Bueno, por lo que el carácter contiene un pequeño icono de audio y contiene esa cámara aquí. De acuerdo, entonces eso significa que el carácter, el controlador FPS, contiene su propia cámara. Y eso tiene sentido porque vamos a estar mirando a través de la perspectiva de un personaje, de un humanoide, o por medio de un monstruo, por ejemplo. Se trata simplemente va a estar aquí, y vamos a ver las cosas como lo ven. Eso significa que no necesitan dos cámaras.

Está bien si nos fijamos en las instrucciones, la tercera instrucción se va a decir, si está presente, elimine la cámara principal que existe en los nuevos escenarios de forma predeterminada. Está bien, así que si se mira aquí, ya tenemos una cámara principal en esta escena. Tenemos cámara principal, tenemos luz direccional, el piso y el controlador FPS. Por lo tanto, vamos a eliminar esta cámara. Ya no es necesario. Y ahora tenemos este controlador FPS aquí. Está bien, lo que en este punto de este proyecto, si pulsamos el botón de reproducción, tenemos que esperar un poco porque esta es la primera vez que este juego va a ser jugado.

Sin embargo, una vez que está aquí, puedo escuchar los pasos del jugador. No se puede oír ellos en este momento debido a mi grabación. Pero bueno, si usted camina, los pasos son de juego. Si pulsa ritmo, saltar, y hay incluso un sonido de salto, que es muy bueno. Si no desea escuchar los sonidos que sólo puede silenciar el audio, pulse aquí, en la ventana de juego, y que va a ser mejor para nosotros caminar alrededor de la escena.

Por lo tanto, sólo con pequeños ajustes que puede ya tener un reproductor de aquí. Incluso podemos correr si se mantiene turno, se puede caminar muy rápido en este juego. Y podemos más o menos empezar a trabajar en el shooter en primera persona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *