¿Es posible desarrollar un juego en tan sólo tres (sí, has leído bien) tres días? Bueno, Juan Alfonso el hombre detrás de “Odd Knight” nos explica cómo se hace.

¿Qué el juego se trata?

El concepto principal:. De ritmo rápido ARCADE Rogue-como juego
La lucha su camino a través de un calabozo sin fin, subir de nivel a tu personaje al recoger el botín de las gotas de los súbditos enemigos que destruir!

¿Cómo se construye en 3 días?

En primer lugar, llegó la inspiración. Yo estaba en un estado de ánimo RPG y también mucho de menos jugar realmente Arcade los juegos duros que fueron implacables absolutamente a los errores que harías, “mis-cronometrados sus ataque ?, mal programado su poder especial? contratado a un determinado enemigo en el camino equivocado? …. Bamm! estás muerto. No se preocupe, sin embargo, no hay pantallas de carga, sin pulse OK para iniciar de nuevo bla bla bla, vuelve directamente a la acción para que pueda volver a intentarlo”

En segundo lugar, el “Documento de Diseño” … .. sí que es que … no hay punto de perder el tiempo para algo que es sólo para mí y nadie verá jamás …. Lo que importa es el juego !, jeje.


En tercer lugar, construyó una escena muy simple moc, utilizando sólo 1 Cubo (Scaled en consecuencia) por cada elemento del juego, Suelo, jugador, enemigos, etc. ¿Por qué? Esto me permite determinar el tamaño de los objetos que estarán en el juego, ángulos de cámara de prueba, la iluminación y la sensación del juego en general.


A partir de aquí acabo de hacer una copia de este moc y empezar a reemplazar cada activo marcador de posición, con las piezas del juego real.

Por ejemplo, para el personaje que interpreta, en un principio era sólo una cápsula (funcionalmente es todavía). Añadir un poco de código para hacer que se mueva, hacen que la cámara lo sigue, y aquí viene la magia (o tal vez estoy loca), me pongo a imaginar como si el juego ya está hecho, y empezar a jugar con esta fingiendo cápsula se mueve que el que puede golpear con su espada, el uso de la magia, los ataques enemigos (cubos parado), etc. Y lo más importante tomar notas (en este caso mentalmente) en las ideas principales que se presentan.

Debido que tengo 8 años de videojuegos de programación experiencia que he adquirido la capacidad de prever qué aspectos de un juego que pueda codificar y lo que debe ser genérico (programación patrones de diseño, leer! Si usted está planeando desarrollar / programa de juegos algún día)

Y a partir de aquí es sólo un proceso de iteración:

1) Definir tareas (elemento de juego / mecánico) ->

2) ¿Tiene que estar bien programado o puede ser codificado? ->

3) Desarrollar ->

4) prueba (en general 2-8 veces más tiempo que el tiempo Desarrollar) ->

5) feliz con ella?

– Sí -> Repetir desde el paso (1)

– No -> quedarse quieto mirando a la pantalla pensamiento, tratando de definir específicamente por qué no me gusta que -> Repetir desde el paso (1)

Consejo:. Si usted está atascado en el paso 5 en “No” durante demasiado tiempo, levantarse, ir a dar un paseo, o en mi caso un paseo de Longboard, la respuesta viene a mí y correr a casa de vuelta

Lo más importante para mí es saber realmente / entender qué es lo que estoy tratando de lograr.

El camino equivocado sería algo así como: “¿qué color debo pintar mi casa” y empezar a pintar la pared sin ni siquiera preguntar a sí mismo primero “¿cuál es mi color favorito?”.

Trabajo sin un objetivo claro es la razón número uno por qué fracasan los proyectos, incluso las más simples como esto. (Sé … confía en mí)

¿Qué hizo que se utiliza para desarrollar el juego?

Unity3D, que incluso hizo todos los gráficos por sólo usando el Cubo de Unity3D, y los animaba por código.

Captura de pantalla 04/01/2014 a las 11.10.59 AM

¿Cuál fue el mayor obstáculo y cómo lo resolviste?

Debido que este era un proyecto simple para mí, técnicamente-Wise, el mayor obstáculo se olvidaba de comer durante 16 horas el primer día de desarrollo … no hacen eso … Sr. cerebro necesita alimento para que funcione correctamente.

Y como siempre el control de los impulsos, tales como “¿No sería increíble si he añadido ESTA ESTA ESTA ESTE ??? … ..”. Recuperar paso, determinar qué es lo más importante, determinar que el tiempo no es insoportable personalmente a desarrollar, bien desarrollar esa (conocer sus límites). Todavía tiene el poder de la energía / voluntad? Bien podemos hacer más cosas.
Si desea mantenerse en contacto con Juan Alfonso, puede seguirlo en twitter (@ClairvoyanceDev) y también se puede comprobar este enlace para dar Odd Knight intentarlo!

Mensajes relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *