Cuando vio a su hija que lucha por aprender sus tablas de multiplicación, Nicolas buscó encontrar un juego a su ayuda. Se trató más de una docena de aplicaciones y se encontró que todos ellos se clavaron su hija como los juegos se basan en la misma cosa que estaba luchando con, matemáticas. Nicolas expuestas al cambio que con su juego, Multiplicar (en Android y iOS). Junto con ejemplos caprichosos, Multiplicar es un juego de rol en el que cada lucha requiere que el jugador para dominar una tabla de multiplicar.

Hace poco hablamos con Nicolas por su desarrollo de su primer juego.

¿Puede decirnos acerca de ti mismo, ¿cómo entrar en la programación y desarrollo de juegos?

Yo trabajo como desarrollador profesional para una plataforma de comercio electrónico conocido en Francia. También soy un autodidacta. He trabajado durante más de 10 años como ingeniero de sonido, compositor y arreglista. En 2000, yo llevaba un pequeño estudio especializado en la creación de música para multimedia (juegos flash, etc), y escribí mi sitio de comercio electrónico con el fin de vender algunos bucles de música. Me tomó un año para desarrollarlo desde cero en PHP. Y, por último, esto me llevó a trabajar para una plataforma de comercio electrónico unos años más tarde. Yo trabajo hoy principalmente en Javascript con AngularJS.

¿Puede decirnos acerca de su juego Multiplicar y donde surgió la idea?

Me estoy acostumbrado a hacer el desarrollo web, pero quería crear un juego híbrido con Javascript con el fin de probar un proyecto completo de una especie diferente, y los límites de prueba de esta tecnología.

La idea venía con mi hija. Mi hija tiene 12 años ahora. Pero, cuando era más joven, era muy difícil para ella aprender sus tablas de tiempo. He intentado encontrar un “método de diversión” con el fin de ayudarla, y he descargado decenas de aplicaciones gratuitas o de pago (unos). Pero ella estaba siempre rápidamente aburrido con cada uno de ellos.

Más allá de los aspectos técnicos o de diseño de estos juegos, para mí, el problema principal era que todas estas aplicaciones estaban tratando de hacer juegos con las matemáticas. Pero todavía eran las matemáticas! Incluso con una música divertida y divertidos personajes … pensé que habría sido una mejor idea de hacer un juego real, donde se necesitaban las matemáticas para jugar. Así que traté de hacer uno.

Multiplicar es un juego de rol donde los poderes mágicos hacen que el jugador más fuerte. La fuerza del agua hace que 2 veces más fuerte, el de la tierra 3 veces más fuerte … etc por lo que necesita el jugador para hacer multiplicaciones con el fin de ganar las batallas.

unnamed3
unnamed4

¿Cuál fue la mayor dificultad que tenía para hacer la juego y cómo lo venció?

Para mí, la mayor dificultad era terminar este proyecto.

Después de seguir su entrenamiento, hice algunos ejercicios, entonces empecé a trabajar en este juego. Yo me llevó menos de un mes para desarrollar la primera versión beta. Y 10 meses más para lanzar la primera versión completa. Y todavía estoy trabajando en este proyecto.

Debido a la construcción de un escenario lleva tiempo, creando niveles requiere tiempo, pruebas requieren tiempo, optimizaciones toman tiempo, etc.

¿Cuál fue la experiencia general con Phaser para los juegos móviles?

Phaser es un muy buen marco. Es estable y bien escrito.

Con la última generación de móviles, ahora es posible usar javascript para hacer un juego. No va a correr tan rápido como si lo desarrolló en un idioma nativo, pero puede tener un FPS de imágenes por segundo 60 en su proyecto y no es demasiado pesado.

Sin embargo, si usted quiere que su juego para ejecutarse en dispositivos más antiguos (y usted!), Las capacidades de los navegadores no le permitirá crear un juego muy complejo, y algunas de las necesidades básicas, como la cámara después de un jugador, matará a su cuadros por segundo. En mi opinión es que no se puede desarrollar cualquier juego con Phaser por ahora si apunta a dispositivos móviles.

vert 3
vert1 vert2

¿Qué recursos le recomendaría a alguien que quiera hacer un juego?

Yo estaba buscando un marco bien. No obstante, Phaser fue mi primera opción.

La guía API de Phaser es bastante difícil y no le dará información real sobre la mayoría de los métodos. Y los ejemplos son demasiado simple para mostrar la forma en que se utiliza Phaser.

Elegí Phaser debido a su programa de entrenamiento. El curso estaba explorando todos los aspectos del desarrollo móvil, con ejemplos completos, y yo estaba buscando para este enfoque.

Estoy acostumbrado a trabajar con otro marco: AngularJS. Y me tomó más de 10 meses para ser capaz de obtener el beneficio de toda la fuerza de este marco. Y hoy, mi código no se parece en absoluto a los ejemplos que encontrará en la página web del angular.

Yo sabía que por lo general toma alrededor de un año para aprender un marco profundamente. I y quería ahorrar algo de tiempo con una buena formación y algunos ejemplos buenos. Sin duda, recomiendo su formación, Pablo!

¿Tiene algún consejo para los estudiantes ZENVA que quieren construir su primer juego?


  • Sea pragmático. Comienza con un juego simple, siempre será mucho más complicado de lo que esperaban …
  • Mantenga funciones corto y simple. Si una función es demasiado largo o demasiado complejo, que no es la forma en que debe hacerlo.
  • Prueba de su proyecto tan pronto como sea posible en los dispositivos viejos / lentos. Y tratar de hacer optimizaciones. Es más fácil encontrar una pérdida de memoria o para detectar un algoritmo lento en un proyecto pequeño que en uno grande. Si usted comienza su optimización cuando todo está completo, es posible que tenga que volver a escribir mucho código …
  • Use las casas prefabricadas.
  • Destruye todo lo que han creado por sí mismo. ofertas Phaser un método de cierre que tiene que usar.

    Multiplicar pronto estará disponible en Inglés. Por ahora, es sólo francés. Verlo en estos enlaces:

    Sitio web:
    http://www.pragmatic-apps.net/
    Android:
    https://play.google.com/store/apps/detailsid=com.pragmaticapps.multiplyfinal
    iOS:
    https://itunes.apple.com/us/app/multiply/id1141663950?l=fr&ls=1&mt=8

    interesado en crear sus propios juegos? Salida El Curso completo de desarrollo de juegos móviles

    Mensajes relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *