Con cuatro años de desarrollo web en su haber y un conocimiento básico de Photoshop, Costin Mirica decidió ampliar sus habilidades tecnológicas y aprender cómo construir una aplicación móvil a través del Curso completo de desarrollo de juegos móviles.

Al no haber jamás se haya creado una aplicación antes de Costin habla de los retos que enfrentó a lo largo del camino y cómo Zenva Academia proporcionó toda la tutoría que necesitaba en la construcción de patas, un juego que se centra en la velocidad de los usuarios, el enfoque y la flexibilidad.

ponerse al día con Costin para preguntarle cómo se las arregló para hacer un juego tan fantástico.

Tabla de contenidos

Su juego está muy bien diseñado. ¿Tuvo alguna experiencia digital antes de tomar el curso Phaser?

11249836_1507066119603800_6237023243445260258_n

patas no habrían sido / tenía el mismo sin la ayuda de mi compañero de trabajo y su compañero de equipo, Cristina Moise, que dibujó y animó a todos los personajes del juego.

Cristina y empecé a trabajar en patas en nuestro tiempo libre. Durante el día, trabajamos como desarrolladores web y por la noche y en los fines de semana como los desarrolladores de juegos independientes.

Esperamos que algún día podemos tomar nuestra pasión por el desarrollo del juego a tiempo completo y ampliar el equipo de dos hombres que “Ronin móvil” es hoy en día.

¿Qué le pedirá que cree patas?

Bui 12141525_1507066126270466_4131789197130623172_n lding un juego ha sido uno de mis mayores sueños desde que era un adolescente, cuando me presentaron primero en la programación, en la escuela secundaria.
Pero patas no era sólo un elemento a tachar de la lista de cubo, sino que también era un desafío, tanto física como mentalmente, debido a los largos y tarde horas en frente de la computadora casi todos los días, después de mi trabajo a tiempo completo, y en el fines de semana, durante unos 4-5 meses. Así que fue un paso fuera de mi zona de confort.

Por último, pero no menos importante, la construcción de patas no sólo ayuda a mejorar mis habilidades de JavaScript, pero también ha ayudado a entender más sobre los juegos y el desarrollo del juego a través de la experiencia y de las situaciones que he encontrado y que cambió para siempre la forma en miro a los juegos.

¿Qué fue algunos de los comentarios que ha recibido con versiones anteriores?

La respuesta más frecuente que he recibido fue que el juego era demasiado exigente y que la información que se visualiza en la pantalla era un poco difícil de comprender en un corto período de tiempo. El usuario tenía que estar centrado en el lado derecho para evitar los obstáculos y en el lado izquierdo para resolver el mini-rompecabezas. Además, periódicamente, el usuario tenía que cambiar su atención hacia el centro de la pantalla, para ver la regla según la cual debe golpear los parches con el fin de puntos.

En un primer momento, el juego tenía reglas sobre el color de las almohadillas que necesitaba para ser explotado en un momento dado, sino también en cuanto al tipo de números en las almohadillas (positivos / negativos / odds / Evens), lo que hizo que el juego demasiado difícil.

img_1

Básicamente, se trataba de una pequeña pesadilla para su cerebro, había una gran cantidad de información para el proceso.

Esta retroalimentación me hizo volver a la mesa de dibujo y volver a pensar algunas de las mecánicas de juego.

Como resultado, en la segunda versión del juego, he eliminado los números en las almohadillas y las reglas asociadas con ellos y he añadido 3 formas básicas en su lugar (triángulo, círculo y el cuadrado).

La otra razón por la que me he quitado los números era que algunas personas tienen una adversidad hacia matemáticas / números y, para ellos, el juego parecía muy difícil y confusa.

Además, me he quitado las alertas basadas en texto que se mostraron cuando la regla del juego cambió con la imagen real de los colores (s) / forma (s) el usuario debe tapping.
img_2
Al cambiar las alertas de texto y reemplazar el número de las pastillas con formas, he mejorado el juego debido a que una forma básica de un triángulo puede ser más rápido o más fácil de reconocer, en lugar de un número o el tipo de un número (si es impar / par / / negativo positivo).

Además de las mejoras funcionales, estoy totalmente rediseñado el estado de menú y también he hecho las transiciones entre estados de un suave mucho, lo que dio al juego un aspecto más “profesional” y la sensación.

Otra característica solicitada fue la de añadir más personajes en el juego. Así, en la segunda versión del juego, hemos introducido 10 nuevos personajes interesantes que pueden ser desbloqueados cuando el usuario llega a unos umbrales predefinidos.

¿Te encuentras con alguna dificultad en el camino? Si es así, ¿cómo fue el proceso de resolución del problema?

12112458_1507066179603794_4377361234991170305_n Las dificultades que he encontrado en mi enfoque se originó cuando decidió para construir mi primer juego. Mi error fue que no empecé pequeña, con un juego simple.
Las patas, a pesar de que al principio puede parecer simple, se requiere algunas habilidades y conocimientos que no tenía al principio, así que terminé reescribir el juego desde cero dos veces porque tenía baja FPS y el juego estaba picada / carne seca.

Yo estaba tan concentrado en la construcción de patas como me lo imaginaba que pasé por alto por completo la primera regla cuando se inicia algo nuevo: “Start pequeña” .

Bueno, lección aprendida de la manera difícil.

patas tiene una cantidad bastante grande de comentarios favorables. ¿Qué le atribuyen a su éxito?

12118637_1507066146270464_8863388772793403809_n

Muchas de las críticas positivas que he recibido fueron en cuanto a la originalidad del juego, que era lo que yo he dirigidas a desde el principio, para construir un desafiante y original juego, no sólo un clon de un juego de éxito.

Yo quería crear algo nuevo, único, diferente a todo lo que ya estaba en el mercado. Con la construcción de patas Creo que he logrado eso, la mezcla de un corredor y un juego de puzzle resultó ser mejor de lo que he esperado.

¿Está usted interesado en la creación de más juegos? ¿Está involucrado en ningún proyecto en este punto en el tiempo?

Actualmente, estoy trabajando con Cristina en una pequeña actualización de Navidad para patas que incluirá un fondo de invierno y 3 más caracteres sorpresa.
Además, antes de Navidad, espero lanzar un segundo juego que se llama “Excepto Navidad: Regalo Rush”. El objetivo del juego es simple, recoger tantos regalos como sea posible y tratar de evitar golpear los carámbanos por plataformas de conmutación.
Además, este juego estará disponible para gratis y no contendrá ningún anuncio, esta es nuestra forma de decir “Feliz Navidad” a todo el mundo.
img_3

¿Recomendado por supuesto a otros desarrolladores potenciales? Y si es así ¿Qué encontró más beneficioso al respecto?

Por supuesto! Al lado de la alta calidad del curso, ustedes, en Zenva, fueron de los primeros que se acercó al marco Phaser.

Hace más de un año, cuando empecé a aprender Phaser, el Zenva supuesto, “HTML5 móvil desarrollo del juego con Phaser”, fue el primer curso de vídeo por ahí que cubren este tema y uno de los pocos tutoriales en la web con respecto este tema.

12109299_1507066149603797_3905242231632742700_n A continuación, después de que su campaña de pedal de arranque, y después de la liberación de los 17 módulos tutorial, “El curso completo de desarrollo de juegos móviles”, Zenva Academia se convirtió en una de las mayores fuentes de tutoriales Phaser por ahí.

Si quería empezar a aprender Phaser hoy en día, este es el lugar donde me gustaría empezar!

No sólo por la diversidad de juegos que se pueden aprender a construir siguiendo el “El curso completo de desarrollo de juegos móviles” y la gran cantidad de información que el curso tiene que ofrecer, pero también debido a la forma en que el curso está construida y organizada.

Es muy amigable para los estudiantes con poca o ninguna experiencia en programación, comienza explicando poco a poco la mecánica básica del juego y después de algunos conceptos se explican, no se repiten, lo que ahorra mucho tiempo y no llevaba a los estudiantes con los mismos detalles todo de nuevo. Creo que este curso es, con mucho, el mejor recurso Phaser por ahí.
Costin quiere agradecer a su compañero de equipo Cristina, sus amigos y Adriana Cristi y por último pero no menos Cosmin, para ayudar a tirar de éste fuera.


  • Salida del Curso completo de desarrollo de juegos móviles AQUÍ
  • Salida del HTML5 desarrollo del juego con Phaser AQUÍ

    Mensajes relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *