Tabla de contenidos

1. ¿Por qué hacer que las aplicaciones para Android?

Una de las primeras cosas a tener en cuenta al iniciar un proyecto de tecnología es la plataforma que se ejecutará en. ¿Cuáles son las ventajas de crear una aplicación para Android? ¿Hay una gran cantidad de personas que utilizan estos dispositivos hoy?

La respuesta en este caso es que sí. De acuerdo con Forbes.com, el uso de los teléfonos inteligentes Android aumentó 88% durante el año 2012, que representa el 70% de todos los smartphones vendidos durante el año.

Otra característica del mercado de Android es su fragmentación. Al contrario de lo que sucede con iOS – donde sólo hay unos pocos modelos del iPhone -. Android se caracteriza por la variedad y la diversidad en cuanto a la resolución de la pantalla, procesadores y la memoria

Dicho esto, el tamaño del mercado y su crecimiento lo convierten en una opción muy atractiva para la aplicación y el desarrollo del juego.

2. Etapas del proceso

Ahora que usted ha decidido crear su primera aplicación para Android, Echemos un vistazo a las diferentes etapas de todo el proceso. Lo mejor es ir a través de paso a paso con el fin de maximizar sus posibilidades de éxito!

El primer paso es escribir una breve descripción de las principales características de la aplicación: que las que se destina, el problema que aborda y cómo funciona. Acompañar esta descripción con wireframes simples de todas las pantallas, que pueden ser creados fácilmente utilizando todo, desde notas Post-it con software especializado como mockflow.com. Es importante hacer referencia a la guía de diseño Android durante este proceso.

Antes de pasar a la programación, mi consejo es mostrar la descripción y wireframes a tantas personas como sea posible para obtener retroalimentación. No tenga miedo de que alguien le robe su idea!

Con una idea clara de los objetivos de su aplicación, las diferentes pantallas y la funcionalidad necesaria, ahora puede empezar a programarlo. Vamos a ver en esta parte con mayor detalle en la siguiente sección.

Una vez que haya terminado la primera versión de la aplicación, lo mejor es compartirlo con los usuarios potenciales para una mayor retroalimentación. Aquí realmente comenzar un proceso iterativo mediante el cual, en base a la información recibida, continuará refinando su aplicación hasta que se resuelve totalmente el problema que se creó para la dirección. Con ese proceso terminó, se publicará en el playstore y comenzará a distribuir a los usuarios finales.

3. Desarrollo de la aplicación

En primer lugar, si usted no sabe cómo programar, no se preocupe! Gracias a Zenva, ahora se puede aprender las habilidades que se necesitan para hacer una aplicación para Android.

La contratación de un programador es, por supuesto, una opción, pero es muy útil para aprender lo suficiente de los elementos básicos para crear un primer prototipo, sobre todo porque los programadores son un lujo que no todos pueden permitirse.

Para desarrollar la aplicación, hay dos caminos principales:

3.1 el desarrollo de aplicaciones nativo

Si elige este camino, vamos a programar su aplicación utilizando el lenguaje de programación conocido como Java. Este método le permite crear aplicaciones de alto rendimiento utilizando el SDK que se puede descargar en http://developer.google.com. Puede utilizar un programa llamado Eclipse para crear su código Java y editar visualmente pantallas de nuestra aplicación.

Zenva cuenta con un curso llamado Android App para el Desarrollo por ejemplo, donde creamos una aplicación para tomar notas y compartirlas mediante Facebook y Twitter. El curso sigue el aprender-haciendo metodología y cubre todo el ciclo de desarrollo. Se requiere un conocimiento básico de Java, pero no se requiere experiencia previa en desarrollo de aplicaciones móviles. guías en formato PDF descargable con el resumen de cada lección se proporcionan como parte del curso.

3.2 aplicaciones en desarrollo con HTML5

También puede crear aplicaciones de Android usando los mismos idiomas que se utilizan para crear sitios web:. HTML, CSS y JavaScript

Este método es más fácil que aprender Java y también puede ser utilizado para la creación de aplicaciones para iOS, BlackBerry, Windows 8 y otras plataformas. El inconveniente es que el rendimiento no es igual a la de las aplicaciones nativas.

En Zenva también tenemos un ciclo completo de desarrollo de aplicaciones móviles con HTML5 llamado “iOS y Android HTML5 desarrollo de aplicaciones para principiantes” El curso está dirigido a personas que nunca han programado y muchas ganas de empezar de cero para crear su primera múltiples aplicación -platform.

Si la aplicación que desea crear es más de un videojuego, también tenemos dos cursos sobre la creación de juegos de vídeo en HTML5 para funcionar en Android y otras plataformas: móvil HTML5 desarrollo de juegos para principiantes y crear un juego HTML5 desde cero.

4. Comercialización

Además de desarrollo y diseño de la aplicación, también necesita un plan de marketing para tener éxito.

El curso “Marketing de aplicaciones móviles para Top Visibilidad y éxito duradero” por el autor, académico y empresario Deltina Hay proporciona un tutorial paso a paso en la creación de un plan de marketing, llamar la atención de los medios de comunicación y generar sociales zumbido de la red para hacer una aplicación exitosa.

El proceso se puede reducir a:

  • Crear un kit de medios con la descripción de la aplicación 90 días antes de su publicación
  • Generación de artículos en su blog y compartiendo esa información en las redes sociales
  • La creación de una página web para su aplicación y la recolección de direcciones de correo electrónico de las personas que están interesadas
  • Mantener las personas interesadas actualizada sobre los avances y características de la aplicación para crear zumbido
  • Repitiendo estos pasos durante varias iteraciones
  • Ponerse en contacto con periodistas y bloggers para cubrir el lanzamiento de la aplicación

    Mensajes relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *