Puede acceder al curso completo aquí: Crear y gestionar grandes mundos

Tabla de contenidos

Parte 1

Creación de nuestro terreno

Para este proyecto, vamos a necesitar un terreno para poner a prueba el sistema con trozo. El programa L3DT es lo que vamos a usar. Este es un programa gratuito que puede generar terrenos con diversas propiedades y opciones diferentes. Descargar L3DT de http://www.bundysoft.com/L3DT.

Descargar el programa, instalarlo y luego abrirlo. Para crear nuestro terreno, podemos hacer clic en el icono de nuevo terreno.

Nueva ventana de proyecto L3DT

Asegúrese de que tiene Mapa diseñables seleccionado, a continuación, haga clic en el siguiente botón .

Asistente L3DT de Mapa designable seleccionado

Siga haciendo clic en Siguiente hasta que llegue a la Cálculo pantalla de la cola. Aquí, queremos seleccionar todas las opciones.

Asistente L3DT opciones de cola de cálculo

Siga haciendo clic en siguiente y luego el mapa comenzará a generar. Tomará alrededor de 30 segundos a un minuto más o menos. Cuando se hace esto, podemos ver nuestro terreno terminado. Hay dos de estos mapas que necesitamos. El primero es el mapa de textura . Esta es la textura que será aplicado al terreno.

L3DT mapa generado con el mapa de textura seleccionada

A continuación, vamos a necesitar en el Heightfield . Esto es lo que vamos a aplicar a nuestro terreno en la Unidad para generar automáticamente la malla. Será la blancura de cada píxel. El blanco es el píxel es, cuanto mayor sea ese punto en el terreno será.

L3DT mapa de altura

Empecemos con la exportación de la mapa de textura . Haz clic derecho sobre la pestaña y seleccionar capa de exportación .

Asegúrate de que tienes un nuevo (o existente) proyecto Unity y crear una nueva carpeta dentro de la carpeta de recursos llamado Terreno . Aquí es eran queremos establecer el Nombre de archivo , llamando la textura TerrainTexture.

L3DT Exportación ventana del mapa de textura

También vamos a exportar los Heightfield .


  • Establecer archivo de formato RAW
  • Establecer el nombre del archivo en la carpeta de terreno, llamando el archivo TerrainHeightmap

    L3DT Exportación ventana del mapa de mapa de altura

    En la siguiente lección, vamos a estar en isla en la Unidad de configurar nuestro objeto terreno.

    Parte 2

    importar los elementos que necesitamos

    Antes de empezar en nuestro proyecto, tendremos que importar algunos activos que nos ayudarán con nuestro proyecto. El primer activo es una herramienta de división del terreno. Esto nos a nuestro terreno, pero en trozos lo permita. Descargar esto desde http://kostiantyn-dvornik.blogspot.com/2013/12/unity-split-terrain-script.html.

    Descargar enlace destacado para divisor de terreno

    Esto se descargará como un .unitypackage , que nos permitirá simplemente arrastrar el archivo en el proyecto. Cuando se abra la ventana de importación, desactivar todo, pero el SplitTerrain guión. A continuación, haga clic en el botón de importación.

    ventana Package Unidad de importación

    El siguiente es un controlador activo FPS para que podamos caminar por el mapa. Puede utilizar lo que cada vez que usted desea, pero vamos a utilizar una libre de GitHub:. Https://github.com/kinifi/Unity-FPS-Controller

    página Github por la Unidad de Controlador de FPS

    sólo tiene que arrastrar el script de FPS en nuestro proyecto. Mientras estamos en ello, vamos a crear una nueva carpeta llamada Scripts y arrastre el interior guión FPS de la misma.

    Scripts carpeta añaden a Activos unidad

    Por último, tenemos unos activos de árboles de nuestro terreno. Estos, junto con todos los otros activos se encuentran en los archivos de proyecto de golf. Los árboles son de Standard Los activos de la unidad desde el almacén de activos. En la siguiente lección, crearemos nuestro terreno.

    Transcripción 1

    Hey, todo el mundo. Mi nombre es Daniel Buckley, y será su instructor de este curso. Cuando la creación de juegos a gran escala, el gran problema es encontrar la manera de mejorar aún más el rendimiento. Podrás mejorar constantemente cosas menores y ajustar las cosas para que sea para que el usuario final puede obtener el rendimiento más suave posible. Esto es muy importante al crear enormes mundos, y es algo que vamos a ir otra vez en este curso.

    Un gran problema con enormes mundos es en realidad el mundo mismo. Si usted tiene un gran mapa, eso significa que tiene una gran cantidad de elementos de terreno, probablemente un montón de otros elementos tales como árboles, vehículos, edificios, todo tipo de cosas que realmente puede tanque de la actuación. Así que algo que podemos hacer para aumentar el rendimiento es hacerlo de manera que podemos dividir el mundo en trozos, como se puede ver en las imágenes aquí. Podemos dividirlo en trozos, y casi todo lo que podemos hacer a continuación, se acaba de activar o desactivar en función de lo lejos que el jugador es a partir de ese fragmento.

    Muchos juegos hacen esto, muchos juegos de gran escala. La más obvia es, probablemente, Minecraft, ya que tiene muy obvias trozo de pop-ins. Pero si usted no quiere que a pop en, de repente, lo que vamos a hacer también es adicionado en un poco de niebla. Y esto puede ocultar o enmascarar básicamente el tamaño del mundo, y puede, en muchos sentidos, hacer sentir al mundo aún más grande. Muchos juegos viejos en realidad también se utiliza este método, ya que no tendrían en realidad ser capaz de hacer que esta lejos de la cámara, por lo que iban a poner en la niebla para hacer que parezca como si el mundo es más grande.

    Así que vamos a ir a través de, en primer lugar, cómo crear un terreno, la forma de importar en la unidad, cómo dividir para arriba, cómo hacer que la carga de diferentes trozos y se carga a cabo en función de la distancia del jugador, y entonces estaremos repasando algunos otros de menor importancia diferentes detalles, como el nivel de detalle, y la adición de niebla.

    Zenva es una academia de aprendizaje en línea con más de 400.000 estudiantes. Contamos con una amplia gama de cursos para las personas que están empezando, para las personas que quieran aprender algo nuevo. Los cursos son también muy versátil, que le permite ver ellos cuando y donde quiera. Usted puede optar por seguir junto con los cursos de vídeo o incluso leer los resúmenes de lecciones. Con los archivos de proyecto incluidos, también se puede seguir junto con los proyectos a medida que los hacen durante todo el curso.

    Me veré a todos en la primera lección, donde empezamos a crear nuestro terreno.

    Transcripción 2

    Bienvenido de vuelta, todo el mundo. En esta lección, vamos a estar empezando a crear nuestro terreno. Esto es sólo va a ser un terreno básico que podemos poner dentro de la Unidad, y luego dividir, ¿de acuerdo?

    Así que el programa que vamos a estar utilizando para esto se llama L3DT, y esto es sólo un programa de creación de un terreno que se puede descargar gratis en línea, y esto va a permitirnos crear rápidamente un terreno detallada como la que se puede ver en la imagen allí. Alternativamente, si desea una solución más avanzada, se puede utilizar la máquina Mundial, pero sólo vamos a ir con L3DT por ahora.

    Por lo tanto, voy a saltar en el sitio web, y mostrar cómo se puede descargar el programa. Aquí estoy en el sitio web. Es www.bundysoft.com/L3DT, y cuando estamos de aquí sólo queremos ir hasta el botón de descargas aquí, a la pantalla de descargas y sólo queremos descargar la edición estándar de aquí. Así que sólo tiene que descargar la versión estable actual aquí, y después de esto usted tiene que pasar por un poco de un instalador. Es como cualquier otro instalador, y cuando se hace eso usted debe ser capaz de iniciar el programa.

    Muy bien, así que mi descarga ha terminado y tengo que abrir el programa ahora, todo bien. Por lo tanto, lo que vamos a hacer es sólo vamos a crear un terreno básico. No vamos a ir demasiado avanzada en todas las diferentes opciones y configuraciones, sólo vamos a crear un terreno que fácilmente podemos poner en la Unidad y la utilización, de acuerdo.

    Por lo tanto, lo primero que vamos a hacer es ir y hacer clic en este botón aquí, que es el botón Crear un nuevo terreno. Haga clic en eso, y aquí sólo queremos seleccionar el mapa Con diseños. Así que vamos a hacer clic a continuación. Vamos a hacer clic a continuación. Ahora, estas opciones que en realidad no tienen que pasar por en detalle, que sólo puede saltar a través de todos estos.

    Así que sólo podemos ir ahora, al lado, y aquí en la cola de cálculo de lo que queremos tener es la de alturas, y el mapa de textura. Así que solo Activar- En realidad sólo tendremos que permitir que todas estas sólo para que yo le puedo mostrar también, pero el uno del que necesitamos es el campo de alturas por lo que realmente puede tener un mapa de altura que puede generar el modelo real del terreno, en el interior de la Unidad y que la textura, por supuesto, se aplica una textura al terreno.

    Por lo tanto, puede hacer clic en siguiente, siguiente, siguiente, siguiente, siguiente, siguiente, y bien, y debe entonces comenzar a generar nuestro mapa. Esto puede tomar un poco de tiempo. Probablemente tomará menos de un minuto es de esperar, pero puede tomar alrededor de un minuto más o menos, por lo que pondremos en contacto con usted cuando esté terminado.

    De acuerdo, aquí estamos. Mi mapa ha generado, y aquí en el mapa de textura que puede ver realmente lo que parece, y porque para cada uno de estos diferentes pestañas Aquí podemos ver el mapa de salinidad, los atributos de mapa, puede incluso ver a las normales del terreno tengan como un mapa normal donde las montañas son, en todos los valles en que hay. También tenemos un mapa de altura, que es una de las cosas que hacemos necesidad. Hay estas líneas de colores sin embargo, en la imagen, pero cuando lo hacemos importarlo en la Unidad no serán aquellos.

    Por lo que sólo pensar en un mapa de altura más o menos como muestra dónde el terreno es alta y donde es baja. Por lo tanto, cuanto más oscuro que el terreno es, cuanto más abajo, es, sin embargo, el más blanco que es, cuanto más alto sea, y así cuando ponemos esto dentro de la Unidad, en nuestro terreno, se puede calcular más o menos cada píxel, ver cómo se varía de 0 ser negro, y 1 siendo totalmente blanco. La forma en que varía entre ellos, y luego se estableció que en su altura determinada según lo brillante que es, y lo que entonces podemos realmente tener un buen, un terreno detallada de esa manera, y después de eso vamos a aplicar nuestro mapa de textura en la parte superior de que, para que podamos tener una buena mirada bonita, textura detallada.

    Está bien, así que ¿cómo hacemos realmente para importar estos en la Unidad? Pues bien, lo que tenemos que hacer es, haga clic en el mapa de textura aquí y, simplemente haga clic en la capa de exportación. En realidad vamos a guardar este formato de archivo como PNG, y luego vamos a guardar dentro de nuestro proyecto de la Unidad. Así pues, apenas localizar su Proyecto Unidad, y en el interior de los activos, en el interior de los activos carpeta, sólo voy a crear una nueva carpeta y lo llaman aquí nuestro terreno, y en el interior Estoy aquí sólo- Uy, no existe, en el interior nuestra carpeta de terreno, sólo voy a llamar a este nuestro terreno textura.

    Guardar eso, y nos aseguramos de que la anchura y la altura es 1-0-2-4, y luego vamos a hacer clic bien, y con el que salva, entonces queremos ir y guardar nuestro mapa de altura. Por lo que podemos hacer clic derecho en que, vaya capa de exportación, pero, lo es con esto, no queremos a guardarlo como PNG, y eso es debido a que el nuevo terreno de la Unidad, en realidad se utiliza el formato RAW. Así que vamos a hacer clic en RAW como formato de archivo, y vamos a guardar en la misma carpeta exacta, en nuestros terrenos carpeta aquí, y yo sólo voy a guardarlo como nuestra Terreno Mapa de altura.

    Guardar que, haga bien, y eso es todo. Tenemos nuestro mapa generado, lo tenemos guardado, y ahora realmente podemos saltar a la Unidad, establecer nuestro proyecto, importe todos los bienes que necesitamos y empezar a crear nuestro terreno.

    Y aquí está dentro de nuestro proyecto, listo para funcionar. Y hasta aquí incluso se puede ver que hay en el botón, Terreno, Terreno de Split, y esta es la herramienta que va a utilizar.

    Y la próxima activo que vamos a necesitar es cualquier tipo de controlador de edad FPS. Realmente se puede usar cualquier controlador de FPS que desea. Sólo voy a utilizar éste, porque es un ser bastante ligero y es en descargarse a través de GitHub libre. Una vez más, esta liga te estar abajo en el interior de los resúmenes de lecciones. Así que se puede descargar desde allí. O bien, puede descargarlo desde los archivos de proyecto incluidos en el curso.

    Así que, para descargar cosas en GitHub, se puede elegir para clonar el repositorio, pero no vamos a hacer eso. Sólo vamos a hacer clic en Descargar ZIP aquí. Lo que va a descargar un archivo .zip. Podemos abrir que en el interior de cualquier tipo de programa .zip que tiene. Tengo WinRAR. Y hemos aquí, sólo quiero tener este script FPS.cs. Por lo que podemos en primer lugar simplemente extraer eso. Sólo podemos hacer clic en el guión FPS aquí. Haga clic en Extraer en Y a continuación, solo queremos encontrar nuestro proyecto y exportarlo en la carpeta de los activos.

    Así que cuando se hace eso, debería ver ahora tenemos el guión FPS aquí dentro de nuestro proyecto. De hecho, me voy a crear una nueva carpeta llamada Scripts y aquí es donde vamos a ser el almacenamiento de nuestros scripts. Tenemos este script FPS, pero estamos también va a tener dos nuevos guiones que vamos a hacer, que va a gestionar la totalidad de la carga de los trozos y de los objetos dinámicos en la escena.

    Transcripción 3

    Bienvenido de vuelta, todo el mundo. En esta lección, vamos a importar algunos de los activos que vamos a necesitar para crear este proyecto. Así que asegúrese de que sólo tiene un nuevo proyecto Unity abierto o que haya descargado los archivos existentes del proyecto, desde el curso. Si usted ha hecho eso, entonces esta lección no es tan necesario. Sólo vamos a ir de reversión dónde encontrar e instalar estos activos que vamos a necesitar. Y, por supuesto, todos estos se incluirán dentro de los archivos de proyecto, así que si no desea descargar a partir de ahí, se puede.

    Así que el primer activo que vamos a necesitar es esta herramienta de división del terreno. Esto es sólo un script que nos permitirá dividir el terreno, aquí, prácticamente sólo subdividir el terreno. Y que vamos a hacer esto un par de veces, por lo que tenemos un buen número de trozos diferentes que podemos cargar. Así que sólo tiene que ir a esta página web aquí. Estará conectado en el resumen de la lección. Y sólo queremos que desplazarse hacia abajo para el enlace de descarga. Es una descarga de Dropbox, por lo que basta con hacer clic en eso. Y luego de nuevo basta con hacer clic en el botón Descargar aquí y sólo descarga directa.

    Y lo que se descargará en realidad es un archivo .unitypackage. Así que con esto sólo podemos arrastrarla dentro de nuestro proyecto Unity aquí. Dejarlo caer dentro de la carpeta del proyecto. Y a continuación, debe comenzar a importar todos los bienes que necesitamos. Es posible que vea aquí que tenemos un buen montón de cosas que podemos importar, pero todos vamos a ser importador es el guión terreno dividido, de modo que podamos prácticamente sólo desactivar todo lo demás aquí, ya que sólo desea que el script terreno dividida . Por lo tanto, vamos a hacer clic en Importar. Esperar a que a fin.

    Y con eso, la última cosa que necesitamos es sólo algunos activos de árboles que vamos a estar usando para rellenar el terreno. Estos no son necesarios, pero que serán utilizados por nosotros y que sólo se pueden descargar los que están dentro de los archivos de proyecto de curso o se puede ir en el Activo tienda Unidad. Descargar los recursos estándar y el interior de los Standard Los activos que tienen una gran cantidad de diversos activos del terreno que podemos utilizar.

    Pero sólo vamos a estar arrastrando en nuestra carpeta del entorno aquí. Sólo tendremos que arrastrar eso aquí. Cárgalo. Y todo esto es que aquí es sólo algunos activos SpeedTree. Sólo tenemos algunos varios árboles diferentes que podemos utilizar para nuestro terreno, para poblar nuestro terreno. También voy a ir más nivel de detalle con estos modelos más tarde, ¿de acuerdo?

    Así que con eso todo hecho, que es nuestro proyecto configurado y listo para ir. Así, en la siguiente lección, vamos a estar empezando a importar en realidad nuestro terreno en la Unidad y configurarlo con las herramientas existentes del terreno, bien? Así que nos vemos a continuación, en la siguiente lección.

    interesado en continuar? Echa un vistazo a la totalidad de crear y administrar enormes mundos curso, que forma parte de nuestra unidad de desarrollo de juegos Mini-Grado.

    Mensajes relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *