Puede acceder al curso completo aquí: Desarrollar un juego de plataformas Puzzle

En esta lección aprenderá cómo configurar el controlador de caracteres mediante la importación de los Activos estándar que proporciona la unidad y utilizarlo en una escena simple con un objeto en tierra.

Tabla de contenidos

Creación del proyecto

Usted tendrá que crear un nuevo proyecto. Si está utilizando las últimas actualizaciones, esto será en la Unidad Hub 2.0, la versión de la Unidad 2019.2.0a11 o la versión beta 2019.2.0b3. Usted debe ser capaz de hacer esto con una versión anterior también, pero siempre es recomendable utilizar las últimas versiones.

Haga clic en el botón Nuevo en la Unidad de concentradores.

ventana Proyectos Hub unidad

Configurar un nombre para el proyecto. Este curso va a utilizar “Industrial Jones”, pero esto no afecta a nada. Seleccione la 2D. Esto tendrá Unidad creó el proyecto con algunos ajustes en 2D, aunque esto se puede cambiar más adelante. A continuación, haga clic en el botón Crear .

Unidad crear una nueva pantalla proyecto

importar los elementos estándar

En el editor de Unity, debería ver tres ventanas en el medio, Escena , juego y Activos tienda . Usted tendrá que añadir los Normas Activo para este juego, por lo que vaya a la Activos tienda ventana. En el menú de búsqueda, escriba “activo estándar”, a continuación, seleccione la primera opción. Se parece a esto:

Standard Los activos de la Unidad de Activos tienda

Haga clic en el botón que dice Importar y espera para la descarga. Esto incluirá un número de diferentes paquetes. Sólo se le va a necesitar el controlador carácter 2D para este juego.

Cuando se haya descargado por completo, una nueva ventana se abrirá para que pueda seleccionar lo que desea. Desactive la SampleScenes en la parte superior, y después comprobar desmarque todo, excepto 2D , CrossPlatform y CrossPlatformInput de Editor .

Elementos estándares opciones de importación en la unidad

Haga clic en el botón Importar cuando se tiene las cosas bien seleccionados. Usted obtendrá un par de errores en la consola, pero éstos pueden ser ignorados.

Adición de la tierra

Jerarquía del panel, en el lado izquierdo de la pantalla, haga clic derecho y seleccione Objeto 2D y Sprite .

menú Objeto Unidad 2D con el sprite seleccionado

Esto añadirá una Nueva objeto Sprite en la jerarquía. Cambiar el nombre a Suelo . Esto se puede hacer en el Inspector o pulsando F2 cuando se pone de relieve el objeto.

En el Inspector , seleccione el pequeño círculo por el campo Sprite para cambiar el sprite. Esto abrirá un nuevo menú donde puede seleccionar un sprite. Elija PlatformWhiteSprite .

Activos Unite carpeta con sprites

Haga clic en este elemento sprite, a continuación, pulse la tecla T para obtener la herramienta Rect. Ahora debería tener 4 pequeños círculos azules en las esquinas. Utilice estos para cambiar el tamaño de la plataforma, por lo que es más largo y bastante estrecho. O bien, puede cambiar el Escala en la Inspector . Cualquiera de estas opciones funciona bien.

Ahora usted querrá agregar un nuevo componente. En el Inspector , haga clic en el botón Añadir componentes y escriba a continuación, seleccione BoxCollider2D .

Unidad Añadir componentes con la caja Colisionador 2D seleccionado

Esto permitirá que la plataforma de chocar con el jugador.

Agregar el jugador

Ahora que tiene el conjunto de base, se puede añadir que el jugador del juego. Ir a la Standard Los activos carpeta, a continuación, a 2D y Prefabs . Seleccione la CharacterRobotBoy y arrastre en la escena.

personaje del robot Unidad añadido a la escena

Cambiar el nombre de este objeto a Reproductor .

El siguiente paso es hacer una nueva carpeta. Haz clic derecho en el Proyecto ventana mientras que en el Activo carpeta principal, vaya a Crear y, a continuación, seleccione Carpeta . Nombre esta carpeta Prefabs . A continuación, arrastre el Reproductor objeto en esta carpeta. Obtendrá una pronta preguntando si desea crear una nueva prefabricada o una variante. Elija original prefabricada .

Ahora bien, si hace clic en el botón de reproducción, el personaje debe caer a la plataforma y usted debería ser capaz de moverse con el WASD o las teclas de flecha y el espacio saltará.

escena del juego Unidad con botón de reproducción activa

Ahora tiene un personaje jugable en la escena. Siéntase libre de añadir algunos más objetos si quieres hacer algo más. En la siguiente lección va a crear el primer nivel.

Asegúrese de guardar su escena antes de continuar.

Transcripción

Hola chicos! En esta primera lección, vamos a establecer nuestro carácter controlador – que se va a requerir que importará los recursos estándar que ofrece la Unidad para que podamos utilizar ese controlador carácter plataforma. Y vamos a conseguir que creó en nuestra escena con un simple y pequeño objeto en tierra sólo para que podamos conseguir nuestro reproductor en funcionamiento para que podamos empezar a hacer nuestro juego.

Vamos a empezar por un proyecto vacío aquí. Estoy en la Unidad Hub 2.0, que se ve un poco diferente a 1,9 y la espalda, pero en general es simplemente el mismo proceso que aquí, voy a crear un nuevo proyecto y voy a crear en la última versión beta disponible para mi, lo cual es 2019.2. Y voy a crear un proyecto llamado Jones Industrial, y que va a ser un proyecto 2D. Ahora bien, esto no significa necesariamente importa aquí, pero sólo va a establecer nuestro proyecto con algunos ajustes en 2D que podemos cambiar nosotros mismos si queríamos más adelante. A continuación, haga clic en crear el proyecto.

Así que en nuestro proyecto en blanco, sólo voy a asegurarse de que estoy en la misma disposición subiendo a la presentación e ir a por defecto por lo que tenemos exactamente el mismo conjunto hasta aquí, y lo que quiero hacer es ir a la pestaña de activos tienda. Y vamos a encontrar los Activos estándar que ofrece la Unidad con sólo decir activo estándar. Y vamos a descargar e importar estos en nuestro proyecto.

Ahora bien, esto incluye algunos paquetes diferentes que no necesitamos. Sólo queremos que el controlador carácter 2D que recibe nuestro juego de plataformas en marcha muy rápidamente. Así que lo que voy a hacer es que voy a ir a través de ellos. Creo que no necesito ninguna de estas escenas, así que sólo voy a apagar escenas de muestra por completo.

Y en Standard Los activos no me importa vamos a colapsar todo esto aquí, no quiero vehículos, servicios públicos, creación de prototipos, materiales de la física, sistemas de partículas, las fuentes, el medio ambiente. Y en el editor, no quiero que el agua – Yo quiero la entrada multiplataforma sin embargo. No necesitamos carpeta de los personajes, es sólo 3D cosas. Así que importaremos toda la carpeta 2D, de entrada multi-plataforma, y ​​el editor para la entrada de plataforma cruzada.

Ahora nos sale un error para eso, pero que está bien. Sólo podemos borrar eso y haga clic derecho y crear un objeto de sprites 2D. Es sólo va a ser nuestro objeto en tierra por ahora algo por nosotros para caminar. Así que sólo voy a cambiar el sprite para que veamos, sólo tendremos que hacemos, no importa realmente sólo una plataforma así como así, y sólo tendremos que estirar esto aquí. Sólo algo para pasear por ahora. En la siguiente lección, vamos a crear un nivel entero basado en azulejos.

¿Quiere añadir un componente a este que va a ser una caja Colisionador 2D. Así que podemos chocar con la plataforma con nuestro reproductor. Y hablando de nuestro jugador, vamos a entrar en nuestra 2D Standard Los activos carpeta aquí, y yo quiero ir a las casas prefabricadas. Y tenemos algunas cosas aquí, pero lo único que importa es salir de mi controlador de carácter y dejarlo caer justo dentro de mi escena. Y quiero nombrar este tipo jugador. Así como así.

Y lo que, de hecho, quiero hacer, es lo que quiero crear una nueva carpeta en la carpeta mis activos aquí, y quiero llamo casas prefabricadas. Quiero tener mis propias casas prefabricadas separados de los activos estándar, y sólo voy a tomar mi reproductor de arrastre en las casas prefabricadas. Y quiero crear una prefabricada originales. Ahora podemos crear una variante prefabricada, lo que significa que los cambios en las bases de nuestra prefabricada originales todavía afectaría este tipo, pero podríamos añadir los cambios en la parte superior de eso. Pero sólo quiero crear una nueva prefabricada que tengo un control completo sobre como si nada.

Y ahora ver que suceda aquí – si tuviera que haga clic en Reproducir mi individuo debe caer y aterrizar en la plataforma. Hay que ir, y solo puedo usar mi WASD o las teclas de flechas o un controlador para mover este tipo alrededor y el espacio para saltar. Ahora es un salto muy vaporoso y podemos entrar en ajustar todo eso más adelante, pero por ahora nuestro hombre está corriendo en nuestra escena. Muy bien.

Así que en la siguiente lección, chicos, vamos a empezar a construir nuestro primer nivel. Va a ser un nivel muy simple con sólo algunas baldosas del suelo y algunos azulejos de la pared y luego, más tarde, vamos a añadir en los peligros. Y a continuación, vamos a añadir en enemigos y lo añadiremos en las llaves y las puertas y sólo todo tipo de cosas muy divertido. Así que mi nombre es Austin, y se verá en la siguiente lección.

interesado en continuar? Echa un vistazo a la plena Desarrollar un rompecabezas juego de plataformas de golf, que es parte de nuestra Unidad de Desarrollo de Juego Mini-Grado.

Mensajes relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *