Tabla de contenidos

Introducción

En este tutorial, vamos a explorar cómo modelar objetos y construir juntos utilizando ProBuilder. Este tutorial tiene dos secciones – en la primera, estaremos construyendo un simple, de bajo poli, coche. En la segunda sección, se va a utilizar algo que se llama “Curvas de Bezier” para hacer una pista de carreras. Las cosas que estamos haciendo no son complejos o intrincado, pero los conceptos que se aprenden pueden ser aplicados a proyectos más complejos e intrincados.

¿Qué es ProBuilder?

Vamos a utilizar dos componentes en la unidad, y ProBuilder ProGrids. ProBuilder es una herramienta que da unidad la posibilidad de editar la forma de los objetos primitivos. Esto nos permite hacer gameobjects más complejas. Y ProGrids es una herramienta (similar a los parámetros de referencia en Editar -> Ajustar Ajustes) que se ajustará lo que es lo que estamos haciendo, ya se trate de la edición, escala o se gira, a una cuadrícula. Esto permite un aspecto muy uniforme en nuestros gameobjects. Este tutorial es sobre todo va a centrarse en ProBuilder.
No se pierda! extremos de la oferta en

  • Accede a los más de 200 cursos
  • Nuevos cursos añadió mensual
  • Cancelar en cualquier momento
  • Los certificados de terminación

    ACCESO ahora

    Requisitos

    En este tutorial se supone que tiene casi ningún conocimiento sobre el modelado gameobjects, sin embargo, el conocimiento previo de la Unidad (como creación y manipulación de objetos primitivos) está definitivamente va a ayudar.

    Importación y ProBuilder ProGrids

    Crear un nuevo proyecto de la Unidad y vaya al almacén de activos. Buscar “ProBuilder”, que debería ser uno de los primeros artículos.


    Descargar e importar esto. A continuación, buscar “ProGrids”, éste también debe ser uno de los primeros artículos.


    Descargar e importar éste a su vez. Si todo importa correctamente debería ver ProBuilder y ProGrids aparecen en el menú “Herramientas” desplegable. Vamos a seguir adelante y crear una nueva carpeta llamada “Escenas” y luego crear una nueva escena llamada “CarAndTrack”.


    familiarizándonos con ProBuilder

    Vaya a Herramientas -> ProBuilder -.> ProBuilder Ventana


    Colocar esta nueva pestaña en algún lugar conveniente, puse el mío aquí.


    ProBuilder tiene dos formas diferentes de ver en su ventana, iconos y texto. Se puede cambiar entre los dos haciendo clic derecho en la ventana y seleccionar cuál de ellos desea, normalmente se pegan con el texto ya que es más descriptivo que una imagen.


    En la vista de escena verás que hay una nueva barra en la parte superior de esta pestaña que tiene cuatro botones diferentes.


    Estas son nuestras diferentes formas de interactuar y editar nuestros objetos. Va a cambiar esto varias veces a lo largo de su proyecto. En este momento se establece en el modo de “objeto”. Esto nos permite mover, girar y escalar un objeto con cabo el cambio de la estructura del objeto. Las otras opciones permiten manipular cualquiera de los vértices, aristas o caras de un objeto. Si no está seguro de qué cara o vértice es que no se preocupe, usted debe entender lo que son como usted se mueve a través de este tutorial. Vamos a echar un vistazo ahora a ProGrids. Se dará cuenta de una nueva barra lateral se ha creado en la vista de escena. Los ajustes de los que van a estar utilizando principalmente son las tesis aquí:


    El superior activa o desactivar ProGrids, que va a utilizar éste en su mayoría. El último pocos son los que principalmente cuadrícula se muestra en la vista de escena, yo prefiero el plano Y sobre los demás, ya que es principalmente lo que yo estoy acostumbrado. Siéntase libre de cambiar estos últimos en ser sin embargo lo desea. Ahora que hemos tenido un breve vistazo a la forma de trabajo y ProBuilder ProGrids, vamos a empezar a crear!

    Construyendo el cuerpo de nuestro carro

    Con ProGrids habilitados, haga clic en “Nueva Forma” en la ventana ProBuilder.


    Con ello se abre una nueva ventana en la que podemos especificar qué forma queremos construir. El coche que se va a hacer será muy “bloques” así que utilizaremos la forma de cubos. Dejar que todo conjunto predeterminado y haga clic “Construir Cubo”.


    Si usted tiene alguna experiencia en el modelado de objetos 3D y luego seguir adelante y empezar a “bloquear” una forma de coche, con los pozos de rueda y parabrisas. Si no está muy familiarizado con la construcción de objetos a partir de primitivas, seguir a lo largo, obtendrá la caída de ella con bastante rapidez. Con nuestro cubo seleccionado, voy a ir a enfrentar el modo de selección y seleccione una de las caras que se encuentran en el eje X. A continuación, voy a arrastrar esta cara cabo una plaza de rejilla (con ProGrids habilitado) para que se parezca a esto.


    Estoy a continuación, va a agarrar uno de los rostros que se encuentran en el eje Z y arrastrarlo fuera una plaza de rejilla también.


    A continuación, voy a extruir esta cara de un espacio de cuadrícula haciendo clic “Extrude Faces” en la ventana de ProBuilder.


    puede ajustar esto a la red arrastrándolo hacia adelante. Ahora voy a hacer el parabrisas yendo hacia el borde de selección de modo y el acaparamiento de los bordes superiores de esta cara recién extruido y arrastrándola hacia arriba.


    Se parece un poco caro, así que voy a arrastrar hacia atrás a lo largo del eje z.


    Para terminarlo voy a agarrar los bordes inferiores y hacer que coincidan con los superiores.


    A continuación, vamos a extruir la cara posterior para hacer el techo y la ventana trasera.



    A continuación voy a ProGrids desactivar por un momento para que pueda editar esta en mano alzada. Voy a hacer que la ventana trasera no tan pronunciada como el parabrisas.


    Mientras ProGrids está apagado, voy a hacer que el capó más corto, como este.


    Vayamos de continuar construyendo ahora. Extruir la cara posterior para formar el tronco, he optado por hacer de esto una buena cantidad más corto que el capó.


    ¡Muy bien! El cuerpo está hecho, vamos a añadir algunas ruedas!

    Las ruedas son sólo va a ser simples cilindros escalados para parecerse a las ruedas. Con esto en mente, tenemos que hacer los pasos de rueda en nuestro cuerpo del coche. Un buen lugar para ponerlos estarían en estos vértices:


    [arte conceptual avanzada, requiere años de experiencia]

    Antes de hacer eso a pesar de que tenemos que hacer algo que va a hacer, ya que en un momento. Coge las caras en un lado del lado del coche (preferiblemente en el eje negativo X)


    y arrastrar ellos, con ProGrids permitido, al centro de manera que sólo tenemos la mitad de un coche.


    Si se ve un poco esparció sólo se mueven las otras caras de manera que coincida.



    Queremos que todos nuestros rostros a la mentira cerca del origen es así, si sus’S como el mío, caja de seleccionar todas las caras (con sólo hacer clic en el espacio vacío y arrastrando) y arrastre de modo que se encuentra justo a un lado de el origen.



    Ahora vamos a empezar a hacer los pasos de rueda. Esta parte no es tan intuitivo así que siga a lo largo de lo mejor que pueda. Tenemos que agarrar las caras a ambos lados de este vértice (desplazamiento de clic)


    y subdividir ellos. La subdivisión de una cara o borde sólo básicamente divide el borde o cara en más bordes o caras. Para subdividir estas caras, haga clic en “Subdivide Caras” en la ventana ProBuilder. Entonces tenemos que agarrar los vértices centrales y las arrastra en un arco-como la forma. Volver a colocar los vértices adyacentes de manera que el partido esta forma.


    Ahora podemos tomar estas caras y la extrusión de ellos en el cuerpo del coche. Seleccione las dos caras y haga clic en el icono más en la “Extrusión Caras” botón, esto nos permite especificar la distancia que queremos estas caras de extruir. Ajuste de la distancia a ser y -0.25 a continuación, en “Extrude Faces”. Ahora todo lo que tenemos que hacer es eliminar las caras inferiores y hemos terminado con esta rueda.

    Ahora sólo podemos duplicar este proceso para la rueda trasera también. < / p>




    Ahora podemos simplemente haga clic en el icono más próximo al espejo de objetos, seleccione el eje X, comprobación de duplicados, y haga clic en “espejo”.


    Esto hará que una versión completa y volteado de nuestro cuerpo coche que podemos arrastrar a unirse a un lado para el otro por desplazamiento del ratón y pulsar Combinar objetos.


    La última cosa que tenemos que hacer con nuestro coche es añadir nuestras ruedas. Estos son cilindros sólo, escaladas hacia abajo en el eje Y, giran 90 grados,


    y, por supuesto, duplicado en cuatro ocasiones.


    ¡Menos mal! Nuestro coche se hace ahora, a la pista de carreras.

    La construcción de la pista de carreras, curvas

    Realización de la pista de carreras es un poco diferente de lo que el coche. Con la pista que va a utilizar curvas en lugar de una malla. Ir a Herramientas -> ProBuilder -> Editores -.> Nueva forma de curva


    Vamos a seleccionar de todas nuestras piezas de automóviles y desactivarlos para que podamos ver lo que estamos haciendo.


    A partir de aquí tenemos que tener ProGrids activado. Haga clic en Añadir punto y arrastre hacia fuera dos unidades;


    no se olvide de asegurarse de que la curva se rompió a la red, así, hemos hecho esto antes con sólo arrastrar todo el objeto en cualquier dirección.


    A continuación, haga clic en Cerrar Loop, esto da una idea aproximada de una pista. Ahora coloque un punto (haciendo clic en el bucle) en algún lugar al otro lado del punto que creado y arrastró una unidad. Esto hará que la “pista” tener este aspecto:


    Así que no es nuestra pista!

    La construcción de la pista de carreras, mallas

    Antes de empezar a hacer esta curva que parece una pista de carreras, vamos a cambiar el “Filas”, “Radio” y “Columnas” para hacer esta pista más fácil de editar. Set “Radio” a 1,1, “Filas” 20, y “Columnas” a 30.


    Sólo hay una cosa que tenemos que hacer antes de poder empezar a editar la malla real de la curva y que es simplemente desactivar “Forma de edición de curva”.


    Ahora podemos empezar a manipular las caras y los vértices de nuestra curva. Coge todas las caras en el bucle interior de la selección de una cara y a continuación, en “Select Cara Loop”.


    Esta parte de la pista será el camino. Cambiar a la herramienta de Escala y hacia fuera en el eje X. A continuación, arrastre estas caras hacia abajo (ProGrids debe estar habilitado!) De manera que forme un saliente de este tipo,


    A continuación, escalar hacia fuera en el eje Z de modo que ahora tenemos espacio en el turno para un vehículo.


    Ahora, agarra los bordes superiores de las caras que acaba de seleccionar (mediante la selección de uno y luego clic en Seleccionar Edge Loop) y escalar hacia fuera en el eje Z, así por lo que nuestras caras en el turno son más angulares que antes. < / p>


    Además, decidí bajar estos bordes con el fin de hacer que la pendiente de la curva menos prominente, siento libre para hacer esto, así que si te gusta. Obviamente, hemos querido hacer una pista de carreras que tenía un giro en pendiente por lo que si desea obtener más pendiente a su vez, no dude en cambiar los vértices para que coincida con el aspecto de su ir. Lo último que voy a hacer a nuestra pista es para que sea más abierta, como lo es ahora que tenemos algunos bordes se cierne sobre la pista. Simplemente voy a seleccionar este bucle y escalar de nuevo un poco.


    Aquí vamos, mucho mejor.

    Pruebas de nuestra pista

    La razón pistas de carreras están inclinadas es para que los coches no tendrá que convertir la mayor cantidad. Vamos a ver si nuestra pista inclinada trabaja con un coche controlable. Ir a Activos -> Importar paquete -> Motor,


    sólo necesitamos el coche de modo elimina la marca de todo lo relacionado con los aviones.


    Arrastre el prefabricada de coches en la escena. Puede que tenga que ajustar la escala pista (no el coche!) Con el fin de que el vehículo se ajuste. Vuelva a la posición de la cámara y el padre al coche.


    exitosa obra y empezar a probar. Si tiene problemas con la pista (como la vuelta no ser lo suficientemente empinada o demasiado empinada) acaba de volver atrás y cambiar la malla. No he tenido mi camino correcto la primera ronda de pruebas. Después de haber probado la pista y te gusta cómo se ve y las unidades, felicitaciones, porque ya está!

    Conclusión

    Es evidente que este tutorial no es en absoluto exhaustiva. El propósito principal de este tutorial no era que le muestre cómo hacer un coche o una pista de carreras, pero para conseguir que familiarizarse con ProBuilder y modelado en la Unidad. Debe ser muy evidente que ProBuilder es una herramienta muy útil, con lo que se puede hacer de los entornos complejos, como la pista de carreras (aunque no es muy “complejo”), y luego modificar el entorno inmediato a mejor el juego. Con este hecho en mente, empezar a crear y

    Seguir haciendo grandes juegos!

    Mensajes relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *